Taller del violinista

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EJERCICIO DE SIGNIFICACIÓN
1. Discutir el tema

2. Analizar los distintos niveles de significación
Existen tres niveles de significación:
Nivel referencial: Este primer nivel se da desdela experiencia que nos proporciona un conocimiento de la realidad.
Nivel lógico: A diferencia del primer nivel, en este segundo entra en juego con nuestra capacidad intelectual; se agrega a lossignificados un contenido de verdad.
Nivel socio-cultural: Por último, si bien no menos importante, está el tercer nivel que fusiona los dos anteriores con la sociedad y la cultura de cada individuo.Si partimos desde el nivel referencial, sabemos que en el metro, tanto en los vagones como dentro de las estaciones, no esta permitido realizar actividades lucrativas por los ciudadanos. Encuanto al nivel lógico, no se le puede otorgar este espacio a las personas que le quieren dar un uso lucrativo al lugar, cuando hay gente que lo necesita para lo estrictamente necesario, transportarse.Además, va en contra de las reglas del sistema metro. Con respecto al nivel socio-cultural, desde que el metro se puso en funcionamiento implementó una serie de normas que concluían de “cultura metro”,donde nos decían que este era un medio de transporte y se utilizaría únicamente como tal.

3. Plantear una tesis
La cultura es un conjunto de pensamientos determinados por las costumbres de laépoca y el entorno. Cada lugar público tiene su función; el metro debe ser usado únicamente como medio de transporte.


4. Ofrecer un argumento con nuevos motivos sígnicos

La cultura metro estádefinida como: “Modelo de Responsabilidad Social Empresarial, que busca generar cultura ciudadana, basada en valores, comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidad”1, que le permita a ungrupo social mantener una relación armónica con las personas o comunidad que le rodea”. La cultura la definimos como una serie de normas de urbanidad pero también es una forma de expresión artística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin
  • El violin
  • el violin
  • El Violin
  • el violinista
  • El Violin
  • violin
  • EL VIOLIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS