Taller Derecho Internacional Público y Privado

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa Negocios Internacionales

Taller Derecho Internacional Público y Privado (PAREJAS = 2 PNAS.) NO LO PUEDEHACER SOLO, NO LO PUEDE HACER EN TRIO Y DEBE ENTREGARSE FISICO EL DÍA DE LA CLASE JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE EN EL TRANSCURSO DEL DÍA.

1. Leer atentamente el o los enunciados y responder la(s) preguntasque al final se realizan de manera clara y concisa, fundamentando su respuesta.

a. Fomentos S.A., empresa española con domicilio en Zaragoza (España) resulta adjudicataria de una importante obrapública en  Venezuela, país en el que dicha empresa tiene varias obras privadas y personal contratado de forma estable. A fin de ejecutar la obra pública adjudicada, refuerza su planta en Venezuelacontratando, tras oferta de empleo en Zaragoza (España) y anuncios en los periódicos provinciales, a tres técnicos españoles (un Ingeniero y dos Arquitectos) para que presten sus servicios en Venezuela.A tal efecto suscriben en Zaragoza un contrato de obra o servicio de tres años de duración, tiempo que se estima para la ejecución de dicha obra pública en Venezuela, haciendo constar en dichocontrato que los salarios a percibir por los técnicos son 3.000 euros mensuales y que los gastos de desplazamiento de los trabajadores Zaragoza-Venezuela-Zaragoza serán a cargo de la empresa, pero sin queexista en dicho contrato una referencia expresa ni implícita a la aplicabilidad del Derecho laboral español.

Transcurridos unos meses y al entrar en crisis la citada empresa, decide reducir plantadespidiendo a estos técnicos, que tras regresar de Venezuela  presentan demanda ante el Juzgado en Zaragoza por despido, contestando la empresa oponiéndose ya que conforme a la ley venezolana eldespido en supuestos de crisis económica es una extinción válida de los contratos de trabajo sin derecho a indemnización.

1. Cuál sería el factor de conexión de la situación privada internacional?
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Publico Y Privado
  • Derecho Publico y Privado Internacional
  • Derecho Internacional Publico y Privado
  • Taller derecho internacional publico
  • TALLER DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO
  • Diferencias entre derecho internacional publico y privado
  • Diferencia entre el derecho internacional publico y privado
  • Diferencias Entre El Derecho Internacional Publico Y El Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS