taller dia de la diversidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
IPET y A Nº 53 FRAY LUIS BELTRAN
PIT 14/17
TALLER: “LA DIVERSIDAD COMO IDENTIDAD”
DESTNATARIOS: ALUMNOS DE 1 Y 2 COHORTE A Y B
DOCENTES RESPOSABLES: PALACIOS, MERCADO, MAZA
FECHA: MARTES 13 DEOCTUBRE
LUGAR: SALÓN COMEDOR DE LA INSTITUCIÓN
HORA: DE 21 A 22 HS, POSTERIOR AL ACTO CORRESPONDIENTE.
FUNDAMENTACIÓN:
El cambio de nombre a la fecha conmemorativa, surge en el año 2007 por iniciativadel el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) que presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por “Día de la DiversidadCultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 emitido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este cambio se cimentó en el entendimiento de que la división dela humanidad en “razas” carece absolutamente de validez, y que además, esa categoría constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorecereivindicaciones racistas.
Con motivo de conmemorar el Día de la Diversidad Cultural y de reconocerle como un momento para la reflexión histórica y diálogo intercultural, este proyecto propone unrecorrido hacia las raíces de nuestro ser nacional y nos acerca a través de la construcción de un mural, observación de videos y construcción de ideas criticas, en relación a la mirada y la voz de los pueblosoriginarios de la Argentina en toda su diversidad y riqueza.
Además es importante analizar la diversidad étnica que confluyó en nuestro continente y otorgarle el valor a las primeras civilizacionesamericanas y africanas, que influyeron y determinaron en igual medida que las europeas la identidad del pueblo latinoamericano.
Este es un momento entonces propicio para la reflexión en la quedocentes y alumnos conversan sobre el pasado y el presente, en sus relaciones y en lo que significa e implica diversidad cultural.

OBJETIVOS
Reconocer la riqueza en la diversidad cultural de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Diversidad
  • taller de un dia antes
  • dia de la diversidad cultural
  • discurso dia de la diversidad cultural
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Dia De La Raza Y Diversidad Cultural
  • Día De La Diversidad Cultural
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS