TALLER DINERO II

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Dinero: es cualquier cosa que los miembros de una comunidad esté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas, son los billetes y monedas de circulación legal en un país, en poder del público,más los depósitos bancarios en cuenta corriente movilizados mediante el cheque.

La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentesen el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.

La tasa de cambio mide lacantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera. En nuestro caso se toma como base el dólar porque es la divisa más utilizada en Colombia para las transacciones con elexterior. Igual que el precio de cualquier producto, la tasa de cambio sube o baja dependiendo de la oferta y la demanda. Cuando la oferta es mayor que la demanda, es decir, hay abundancia de dólares en elmercado y pocos compradores, la tasa de cambio baja; y cuando hay menos oferta que demanda (hay escasez de dólares y muchos compradores), la tasa de cambio sube.

La devaluación es la pérdida delvalor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demandade la moneda extranjera.1 Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conocecomo revaluación.


Revaluación significa un aumento del precio de los bienes o productos. Este término se utiliza especialmente para la revaluación de la moneda, en donde significa un aumento del preciode la moneda local en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo. Bajo un tipo de cambio flotante, el término correcto sería una apreciación. El antónimo de la revaluación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller II
  • Taller ii
  • Taller II
  • Taller II
  • II PARTE DINERO EFICIENTE
  • taller historia del dinero
  • LECTURA TALLER EN CLASE II ORIGEN Y DESARROLLO DEL DINERO
  • Taller sistemas ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS