Taller documentación de evento

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TALLER "ENFOQUE 360°" ENEASC'11 Documentación del ENEASC'11 Filosofía - Enfoque360° no será una "realidad distorsionada por la presencia de una cámara" (o no solamente), habrá documentación programada y sistemática y su opuesto: documentación espontánea, oculta, en plan "guerrilla urbana" - Enfoque360° no será un ejercicio de "onanismo académico", sus resultados deberán reflejar no sólo laexperiencia y el trabajo de los participantes del ENEASC'11 sino también la respuesta del ciudadano, de las autoridades, del lugar. - Enfoque360° no producirá materia para reciclaje, los productos deben tener un acabado durable, lo cual hará más cuidadosa la selección, sólo superará la criba el material con la calidad (por contenido y/o forma) que merezca convertirse en materia tangible. - Enfoque360°registrará, documentará, publicará y difundirá la experiencia y los resultados destacables en el ENEASC'11, no generará sus propias conclusiones, sólo los Productos mencionados en esta propuesta (preliminar), las conclusiones, análisis, opiniones surgirán espontáneamente de cualquier persona dentro y fuera del taller, dentro y fuera del ENEASC'11, dentro y fuera de la(s) universidad(es), dentro yfuera de San Cristóbal.

Tutor: Arq. Gustavo Pernía Tutor Asistente ó Delegado (?) Requisitos - Conocimiento del programa del ENEA (a cabalidad): la organización de los talleres, logística,... pues asistirá al Tutor y al grupo a este respecto. (aunque es obvio prefiero verificarlo previamente) - Conocimientos, experiencia (o interés) en el área de fotografía y/o vídeo documental, edición ypublicación tradicional (papel) y digital (web) - Capacidad de liderazgo, sociabilidad. Participantes Requisitos: - Conocimientos, capacidad técnica, experiencia (o interés) en el área de fotografía y/o vídeo documental, edición y publicación tradicional (papel) y digital (web) - Cada participante (por lo que entiendo) debe proveerse de su propio equipo a utilizar: cámara fotográfica o de vídeo, laptop,smartphone, micro, libreta de notas, etc. Medios: 1. Vídeo 2. Fotografía 3. Entrevistas Productos: 1. Proyección de Video documental 2. Exposición Fotográfica: Imágenes de proceso y resultados, organización secuencial, cada fotografía con su pie de foto, su breve historia.

3. Web: contendrá tanto el Video como las fotografías y las entrevistas adaptado a formato web. 4. Edición y Publicaciónen papel: más enfocado en resultados que en procesos, se hará una criba de lo producido en cada taller además de la selección del material que lo ha documentado para posteriormente realizar la edición en formato "libro" (edición única) Si se disponen de los medios para publicarlo al finalizar el ENEASC'11 sería ideal, pero dicha condición no es excluyente, este producto puede terminarseposteriormente. Método 1. La totalidad de participantes del taller se dividirá en 4 grupos, cada cual asignado a un taller concreto. Se hará un reparto equitativo para cada taller en función de los medios disponibles. A partir de allí se establecerán "especialidades": dentro de cada grupo se crearán los sub-grupos: - Foto - Video - Info (redacción, entrevistas, labor periodística) 2. Cada grupo tendrá unCoordinador -elegido por consenso o por el tutor y el tutor asistente según síntesis curricular- el cual será responsable del desarrollo y resultado del trabajo de su grupo. 3. Cada participante documentará su taller correspondiente en función del subgrupo al cual pertenezca, si bien bajo unos mínimos básicos de registro y documentación, en este nivel priman las aptitudes y actitudes personales delos participantes. Así como la habilidad de producir material en colaboración con sus compañeros de grupo. 4. Al finalizar cada taller (o jornada) el Coordinador de cada grupo gestionará el debate interno que deberá producir la pre-selección y edición del material para los productos de Enfoque360° 5. El Tutor y el Tutor Asistente (ó Delegado) se reunirán con los Coordinadores de cada grupo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Eventos
  • TALLER No 1 DOCUMENTACION
  • Taller semana1 documentacion
  • Taller No. 4 Documentacion
  • Taller de organización de eventos
  • TALLER DE RECUPERACION DE EVENTOS
  • TALLER EVENTOS CORFERIAS
  • Taller 2 Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS