Taller Ecologia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
SOLUCION TALLER
1. ¿Qué entiende usted por medio ambiente?
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fintodo en donde podamos estar. Medio ambiente es un conjunto de elementos (energía solar, suelo, agua y aire) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seresvivos.
2. ¿Qué entiende usted por ecología?
Es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico, también estudia a los seres vivos.
3. ¿Que entiende ustedpor ecosistema?
El medio físico donde habitan todos los seres vivos y Las relaciones que se establecen entre ellos.
4. ¿Qué sabe usted de biodiversidad?
La biodiversidad abarca la enormevariedad de formas mediante las que se organiza la vida. Incluye todas las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, sean Animales, plantas, virus o bacterias.
5. ¿Qué entiende usted porefecto de invernadero y que lo produce?
Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sidocalentado por la radiación solar.
Lo produce: la deforestación, combustibles fósiles, transporte, actividades industriales, incrementa gases de efecto invernadero como el vapor del agua, dióxido decarbono, metano, oxido de nitrógeno, ozono, cloroflurocarburos.
6. ¿Que entiende usted por capa de ozono?
Es un gas que se forma a partir de una serie de contaminantes precursores, cuando encuentraun nivel de insolación suficiente, es la capa de ozono quien absorbe los rayos ultravioleta evitando que esta radiación llegue a la tierra con toda su intensidad.

7. ¿Qué entiende usted porlluvia acida, además que la produce?
Es un alto nivel de acidez en el agua precipitada, producida por la contaminación del hombre a través de sus actividades, construcción de ciudades, y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de ecologia
  • taller de ecologia
  • TALLER ECOLOGIA
  • taller de ecologia
  • taller de ecologia
  • TALLER DE ECOLOGIA
  • taller Ecologia
  • Taller Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS