Taller Econometria

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


Con los datos del archivo anexo realice los siguientes puntos

1. Calcule un filtro de Holt –Winters para la serie de la inversión extranjera directa. Determine según los componentes delfiltro, las proyecciones futuras para esta variable.


Análisis de la serie de inversión extranjera directa en Argentina (1977-2007)





Se observa que la grafica presenta una tendenciacreciente, que se acentúa a partir de la década de los 90` , manteniendo un promedio de 338 Millones de Dólares hasta el 88 pasa a tener una media de 4000 millones del 92 al 95 y para los dos añossiguientes esta media seria de 8000 millones. Se presenta un choque en extremo fuerte para el año de 1999 donde pasa a 24000 millones, explicado por la compra de YPF por parte de la empresa Repsol algobierno Argentino.

Realmente considero que vale analizar el año de 1999, porque a pesar de ver un aumento drástico en la inversión, es necesario aclarar que esto se debió por laprivatización de una empresa estatal, es decir en realidad el dinero no entro al país si no que solo hubo un cambio de un capital nacional que paso a ser capital extranjero, hecho que hizo registrar esto en elflujo de IED. De hecho en los años anteriores a este el aumento en el flujo de la IED se ve explicado también por este hecho que llego a corresponder a un 44% solo por cambio de manos, aun así para el99 la suma salta el promedio.

Lo destacable de esto es que si debió haber existido un aumento real en la IED pero no fue tan alto, es decir en realidad el cambio se produce a partir del año 2000cuando aparentemente no en que mas invertir o más bien privatizar en el país argentino, seguido hasta el 2002 debido a la devaluación del peso, la cifra se agudiza mas. Y para la última etapaArgentina entra en fuerte proceso para recuperar su economía la cual se ha visto beneficiada con el aumento de capitales a un nivel del que tenía en los 90.

El h-w calculado por E-Views, lo hare en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Econometria
  • Taller De Econometria
  • Taller De Econometria
  • taller econometria
  • Taller Econometria Desarrollado
  • Econometria, caso taller
  • econometria taller 2
  • Taller econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS