Taller Educacion Fisica

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
1.
Se considera órgano a un conjunto de tejidos que realizan alguna función específica. Todo aquel componente del cuerpo formado por tejidos complejos, que en conjunto con otros componentes, ayuda al correcto funcionamiento del organismo.
Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como pueden ser músculos omembranas.
Los órganos -generalmente- funcionan dentro de sistemas o aparatos.Se compenetran con otros órganos para la realización de una función. Así por ejemplo, en el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino, a cada uno de los cuales corresponde una función. Se consideran como órganos los ojos, la piel y elcorazón, pero no todos tienen la misma importancia.
2.
Un sistema es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en relaciónpara cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo. Los sistemas son unnivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está constituido por la concurrencia funcional de varios sistemas. Los sistemas orgánicos comparten cierta coherencia morfo-funcional, tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológico. Un sistema biológico es una redcompleja de entidades biológicas relevantes. Por lo general se usa para referirse a sistema de órganos y tejidos en el humano, tales como el sistema circulatorio, el sistema digestivo o el sistema nervioso. Un sistema biológico también puede existir en otras escalas, como una población de organismos a nivel de poblaciones o una vía de señalización a nivel bioquímico.
3. los sistemas formanbásicamente el cuerpo humano El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; estos los integransistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos,y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
4. SISTEMA DIGESTIVO.
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células delorganismo.1
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos yproteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas porla sangre.2


5. El tendón es una parte del músculo estriado, de color blanco, de consistencia fuerte y no contráctil, constituido por fibras de tejido conectivo que se agrupan en fascículos. Los tendones son tejido conectivo no especializado colágeno denso tendinoso que une los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras. Los tendones son tejido conectivo fibroso que une losmúsculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras como el globo ocular.

6. Tienen la función de insertar el músculo esquelético en el hueso o a la fascia y transmitirles la fuerza de la contracción muscular para producir un movimiento. Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura,

7. Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un huesoy los dientes.La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar movimientos mecánicos (en el caso de las articulaciones móviles), proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller educacion fisica
  • taller de educacion fisica
  • Educacion Fisica Taller 1
  • glosas muestra taller de educación física
  • Tare Taller Educacion Fisica Unl
  • Taller Educacion Fisica
  • TALLER de docencia educacion fisica
  • Taller 4 educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS