TALLER ENFOQUE CRÍTICO DE LAS ESCULAS DE LAS RELACIONES HUMANAS

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
TALLER ENFOQUE CRÍTICO DE LAS ESCULAS DE LAS RELACIONES HUMANAS



1. Comente esta afirmación: “La racionalización del trabajo (taylorismo) y la corriente de las relaciones humanas son –desde sucomienzo- contrapuestas y sus promotores en los Estados Unidos pertenecían a grupos totalmente diferentes, sin ninguna relación entre ellos”. Esto es cierto o falso.

R/ Es cierto, aunque estas dosteorías tiene metodología y planteamiento totalmente diferente, se conectan entre sí, mientras que la racionalización del trabajo desde el momento en que el mismo hombre en su afán de reducir costos,gastos, tiempo y mano de obra empieza a implementar métodos que conlleven a que una empresa o un país tengan mayor ganancia invirtiendo cada día menos en la producción y así lograr una mayor productividaden menos tiempo y con iguales o más condiciones que satisfagan a los compradores. Es entonces cuando surge implementar la tecnología a las empresas muchas veces sin importar el costo de ella ya queesto se ve reflejado a largo plazo pero reduce mano de obra evitando costos y muchas veces asegura un producto más perfecto y mejor diseñado.
En cuanto a la teoría de las relaciones humanas de la teoríade relaciones humanas, la cual surge de la necesidad de humanizar y democratizar la administración, pues la teoría clásica predecesora imponía un estilo rígido y mecanicista; hace necesario un modelomás flexible y menos mecánico; estas transformaciones lo que han hecho es crear un nuevo modelo de relaciones sociales, las tareas se realizan en equipo pero conviviendo con el trabajo taylorismoresultante de los procesos de racionalización ;lo que nos lleva a la conclusión de que de cierta manera existía una relación entre ambas; solo que la teoría fayolismo fue postulada por ingenieros y lateoría de las relaciones humanas por psicólogos y sociólogos.

2. Compare la metodología seguida por la corriente de las relaciones humanas con la seguida por Fayol para sus investigaciones. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque de contingencias y el nuevo movimiento de las relaciones humanas.
  • Relacion Terapeutica, Enfoque Humanista
  • Enfoque De Sistemas Y Relaciones Humanas
  • Enfoque humano relacionista
  • Taller de enfoque humanista
  • Enfoque de las relaciones humanas
  • ENFOQUE CLÀSICO Y RELACIONES HUMANAS.
  • Enfoque de las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS