TALLER ETICA PROFESIONAL

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
TALLER ETICA PROFESIONAL



PRESENTADO POR:

JEFERSON VEGA
JUAN DAVID POVEDA


PRESENTADO A:

LUIS MIGUEL VERGARA



GRUPO: 503



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
MARZO 25 DE 2014
BOGOTÁ

Cuestionario:
1)
A) Relacion entreo el sentido antropologico y filosofico de la etica profesional.
Rta: Estos dos aspectos serelacionan en la busqueda de la felicidad, a sy vez la etica profesional indica que las profesiones tienen un por objetivo la consecucion de un bien, en el cual cuando se alcanza este bien el profesional alcanza la correspondiente felicidad.
B) ¿Teniendo en cuenta el sentido antropologico y la etica profesional ¿ Porque se dice se dice que las profesiones tienen su razon de ser en la busqueda delbien?
Rta: Mediante la busqueda del bien el profesional se realiz como persona y a su vez la felicidad, por lo tanto lso profesionales buscan el bien para asi lograr felicidad.
C) ¿Tenindo en cuenta el codigo de etica profesional, ¿ que se entiende por profesion?
Rta: Es una actividad que ejercen un grupo de3 personas en la produccion de bienes y servicios necesarios o comunitarios para la sociedad.
D)¿ Quien es profesional?
Rta: Es aquella persona que ha adquirido unos conocimientos y capacidades para aportar un bien a los demas y a la sociedad.
2)
A) Hable acerca de las dos fuentes de la etica profesional?
Rta: La etica profesional se construye mediante dos fuentes, una conformada por filosofos y pensadoers eticos, estudiosos de la etica, por otra parte la otra fuente corresponde a loscolectivos de las profesionales , los cuales buscan crear un modulo de un byen profesional mediante codigos eticos.
B) Explique la importancia de las velaciones mutuas entre estas dos fuentes y diga acerca de la importacion de cada una de estas fuentes para nuestra profesion.
Rta: Ambas fuentes se complementan una con la otra, los pensadores y filosofos aportan la conexión con los grandes principiosde la etica que deben haber en la etica profesional, mientras los colectivos de profesionales aportan el sentido de servicio y funcion ante la sociedad teniendo en cuenta los grandes principios de la etica.
3)
A) Frente al principio de dignidad, que implica la libertad, igualdad y derechos humanos gernte a las otras personas ¿ Donde se puede observar sus aplicaciones habituales de este principio?¿ Como aplicarlo a nuestra profesion?
Rta: En el caso de una empresa la cual cuenta informacion confidencial acerca de los clientes, esta debe respetar lso derechos de dichas personas, como lo son la intimidad, y a su vez el cliente sera libre y autonomo en alegir el trato de su informacion.
En tanto a como aplicaelo a nuestra profesion , se debe aplicar siempre respetando a las personas ysiguiendo los correspondientes codigos eticos.
B) Frente al principio de justicia:
¿ Como relacionar este principio con las profesiones? ¿ Como hacer la vida en su respectiva profesion?
Rta: En las profesiones, existe algun tipo de remuneeracion, ya sea economica, profesional o un bien o serivicio a un cliente, esto se debe hacer regir la equidad en la profesion , en donde se debe redimir obrando lajusticia al profesional o un cliente.
En tanto para hacer realidad este principio en mi profesion debo siempre tratar con equidad a las personas, para que cada una recib lo correspondiente.
C) Frente al principio de autonomia :
¿Cómo se entiende este principio realcionandolo con el fin de la profesion y el codigo deontologico?
Rta: Este principio indica el protocolo con autonomia y responsabilidad unaprofesion tomando siempre decisiones y asumiendo las correspondientes responsabilidades, para asi lograr obtener un bien como fin de la etica profesional debemos aplicarla a nuestra profesion trantando de ser autonomos con las decisiones y responsabilidades con las mismas.
D) Frente al principio de beneficiencia:
¿En que consiste este Principio? ¿ Que relacion tiene con el principio de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller etica profesional
  • Taller etica profesional
  • Taller de etica profesional
  • taller profesional
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS