Taller Etiqueta Y Protocolo

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
TALLER ETIQUETA Y PROTOCOLO









NIYIRED LOSADA CUENCA
ESTUDIANTE DE CONTADURIA








DOLLY YAZMIN ORTIZ MARTINEZ

PROFESORA











CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)
FLORENCIA
03-09-2015
1. Recuento de la historia de etiqueta y protocolo.
Historia de la Etiqueta
Si algo ha hecho evolucionar al hombre, esto ha sido la educación. Desde los tiempos más remotos seconoce la existencia de pautas sociales y normas de comportamiento. Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de comportamiento ante determinados eventos. Aunque todas estas reglas se encuentran repartidas a lo largo de toda la historia, hay un hecho definitivo y claro que da un punto de partida importante: la creación de la corte. Esto dará un auge definitivo a lasbuenas maneras.
La nobleza, se comentaba en esa época, no se lleva solamente en la sangre sino en la forma de comportarse ante el Rey y ante el pueblo. Un hecho que se debe tener siempre presente en la vida. Se puede ser rico, culto e incluso un genio, pero todos somos personas y hay que comportarse educadamente con los demás. El auge de las buenas maneras era glosado por trovadores y novelas decaballería donde se daban consejos sobre cómo ser una dama o un caballero educado.
Aunque muchas de la reglas queden obsoletas o deban transformarse, la buena educación nunca pasa de moda. Ser educado no es una moda, es algo inherente a la condición humana. Hace al hombre más libre y más tolerante.
Ser educado no es una moda, aunque algunos piensen lo contrario. Ahora bien, tampoco se debe abusar,y caer en la pedantería. Todos los excesos son malos. La buena educación abre muchas puertas y dice mucho de las personas. Dice una conocida frase de Tayllerand, Príncipe de Benevento: "Solo los tontos se ríen de la buena educación". Hay que ser natural en sus modales, y no forzarlos.
Una frase muy utilizada es "si no sabe, es mejor no fingir (puede caer en un ridículo espantoso)"; observe alresto de la gente cómo se comporta.

2. Cuáles de las teorías de las relaciones publicas extiste.
VINCULACIÓN CON OTRAS CIENCIAS:
Psicología:
En las Relaciones Públicas resulta primordial conocer las inclinaciones humanas, como por ejemplo las ideas de una persona acerca de lo agradable o desagradable que, aunque solo sea en la imaginación, crea profundos resentimientos, y por eso al tratar conseres humanos hay que considerarlos en su individualidad y en su conjunto, con sus miedos y sus ideales, tradiciones, razones y sinrazones.
Estadística:
La estadística como técnica se refiere a los métodos que se aplican para recopilar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos, modalidades o cualidades relativas a un conjunto de individuos o hechos que se observan a los efectos dedescribir situaciones y extraer conclusiones basadas a los citados procedimientos.
Semiología:
Es la ciencia que estudia la vida y las leyes de los signos en la vida social. Se pueden considerar tres dimensiones propias del signo:
La Semiótica: es la relación entre el signo y lo que éste denota.
La Sintáctica: es la relación de los signos ente sí.
La Pragmática: es la relación entre los signos yaquellos que los utilizan

PUBLICO.
Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
Mixto: este tipo de públicoocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y el público Externo
IMAGEN.
Es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechos comunicativos directos o indirectos que se relacionan ya sea con una persona, producto, servicio, empresa o institución.
Una imagen permanece viva y activa solamente si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller etiqueta y protocolo en la mesa
  • Etiqueta y protocolo
  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS