Taller eutanasia

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
GUÍA AHA DE RCP DEL 2010
SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO
(SVCA)

En este breve resumen se expondrán las principales situaciones manejables en el servicio de urgencias cuando ya el personal de salud ha hecho la intervención primaria o SVB; donde los miembros de salud realizaron un RCP de buena calidad de forma continuada con compresiones torácicas efectivas y ventilación apropiada.PARO CARDIORESPIRATORIO

Se debe saber que los ritmos más comúnmente observados en los casos de paro cardiaco presenciado son la FV y la TV rápida sin pulso. La TV sin pulso se deteriora rápidamente y cambia a FV; cuando hay FV el corazón tiembla y no bombea sangre. Siendo así la desfibrilación el único tratamiento efectivo. Se debe tener en cuenta que la desfibrilación no vuelve a poner enfuncionamiento el corazón sino que lo aturde y pone fin aunque brevemente, a toda su actividad eléctrica, incluida la FV y la TV, por eso durante los primeros minutos tras una desfibrilación exitosa, el ritmo espontaneo es normalmente lento y no se traduce en pulso o perfusión, es por eso necesario realizar RCP durante varios minutos hasta que se recupera la función cardiaca adecuada por eso es quedespués de una descarga se deben reanudar las comprensiones torácicas de alta calidad inmediatamente.

Los cambios más importantes para 2010 en relación con el soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) son los siguientes:
• Se recomienda utilizar el registro cuantitativo de la onda de capnografía para confirmar y monitorizar la colocación del tubo endotraqueal y la calidad de la RCP.
•Se ha simplificado el algoritmo tradicional para el paro cardíaco y se ha creado un diseño conceptual alternativo que destaca la importancia de la RCP de alta calidad.
• Se concede más importancia a la monitorización fisiológica para optimizar la calidad de la RCP y detectar el restablecimiento de la circulación espontánea.
• Ya no se recomienda el uso habitual de atropina para el tratamientode la actividad eléctrica sin pulso (AESP) o la asistolia.

• Los cuidados sistemáticos posparo cardíaco tras el restablecimiento de la circulación espontánea deben continuar en una unidad de cuidados intensivos con un equipo multicisplinar de expertos que deben valorar tanto el estado neurológico como fisiológico del paciente. Esto incluye a menudo el uso terapéutico de la hipotermia.NUEVO ALGORITMO

El algoritmo convencional para el SVCA del paro cardiaco se ha simplificado y racionalizado para destacar la importancia de la RCP de alta calidad: 1. Compresiones a una frecuencia y profundidad adecuadas 2. Permitir una completa expansión torácica tras cada compresión 3. Minimizar las interrupciones durante las compresiones 4. Evitar una ventilación excesiva. Por eso se haintroducido un nuevo algoritmo circular.
Para el tratamiento del paro cardíaco, las intervenciones de SVCA/ACLS se añadían a la RCP de alta calidad en la que se basa el SVB/BLS para aumentar las probabilidades de restablecer la circulación espontánea. Antes de 2005, los cursos de SVCA daban por supuesto que la RCP que se practicaba era excelente, y se centraban principalmente en intervencionesadicionales como la desfibrilación manual, el tratamiento farmacológico y el manejo de dispositivos avanzados para la vía aérea, además de otros tratamientos alternativos y adicionales para situaciones especiales de reanimación. Mientras que el tratamiento farmacológico complementario y el uso de un dispositivo avanzado para la vía aérea siguen formando parte del SVCA/ACLS, en 2005 se volvía a poner elénfasis en los aspectos esenciales del soporte vital avanzado (SVA), haciendo hincapié en lo que ya se sabe que funciona: la RCP de alta calidad (realizar compresiones de una frecuencia y profundidad adecuadas, permitir una completa expansión torácica tras cada compresión, minimizar las interrupciones durante las compresiones y evitar una ventilación excesiva). En las Guías de la AHA de 2010 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS