Taller física

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Taller física

Actividad 3

2.
a. Los rayos ultravioletas tienen una mayor frecuencia.
Las ondas del microondas tienen una mayor energía

b.

Respecto a la imagen elrojo tiene una mayor longitud de onda

c. Parte de las longitudes de onda emitidas por el gas de mercurio están en el rango UVC. La exposición sin protección de la piel y ojos a lámparas de mercurioque no tienen un fósforo de conversión es sumamente peligrosa (véase envenenamiento por mercurio).

Actividad 4

1.
a. reflexión
b. reflexión
c. refracción
d. difracción einterferencia
e. procedimiento

2. A. - El arcoíris es un fenómeno meteorológico producido por la aparición de un espectro de frecuencias de luz en el cielo. Sucede cuando los rayos del solatraviesan las gotas de agua que hay en la atmósfera, creando así un arco multicolor ante los ojos humanos. Si te interesa cómo y porqué se forma el arco iris, te damos información detalladasobre este tema.

- Reflexión y refracción
B. Los principios básicos de su funcionamiento se justifican aplicando las leyes de la óptica geométrica, principalmente, la ley de la refracción (principiode reflexión interna total) y la ley de Snell
Su funcionamiento se basa en transmitir por el núcleo de la fibra un haz de luz, tal que este no atraviese el revestimiento, sino que se refleje y sesiga propagando. Esto se consigue si el índice de refracción del núcleo es mayor al índice de refracción del revestimiento, y también si el ángulo de incidencia es superior al ángulo límite.
C. Cuando unrayo de luz blanca atraviesa un prisma se divide en siete bandas de luz de diferentes colores. Este fenómeno, conocido como descomposición de la luz, fue explicado por el físico inglés Isaac Newton,quien afirmó que la luz está formada por siete radiaciones monocromáticas que resultan refractadas de diferente modo. Los cuerpos opacos ejercen una acción selectiva respecto de las radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE FISICA
  • taller fisica
  • Taller Fisica
  • taller fisica
  • Taller de fisica
  • Taller De Fisica
  • Taller Fisica
  • taller de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS