Taller Fase Iii

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TALLER FASE III

“LA PEDAGOGÍA HUMANA Y SU RELACIÓN CON LA EMOCIONALIDAD”



1. ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?
R//Para mí el papel que cumplen estas emociones en la vida del hombre son el reflejo de un manejo inadecuado de las sensaciones que se vivencian en el día a día, ya que en la mayoría de los casos consideroque se generan por la inconformidad de algo o de alguien. Nos hacen ver muy mal parados si suelen desbordarse en un momento indebido, pero como saber cuál es el momento preciso si nunca nos hanenseñado esa habilidad emocional, y solo cuando se experimenta personalmente, cada uno tiene el poder de decidir cómo manejar esas emociones negativas para no herir susceptibilidades así consideremos quesea por justa causa.

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?
R// Supongo que generaría deterioro en las relaciones interpersonales, porquecada día a los seres humanos nos cuesta más perdonar y tener paciencia, además aceptar que el otro se equivoca es difícil, pero en cambio suele ser más fácil despertar sentimientos negativos que escuchary aceptar las cualidades y defectos de quienes nos rodean.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
R// De igual manera, creo que en cada situación de lavida, estas emociones negativas generan rompimiento de lazos y violencia intrafamiliar.
La familia por ser la base de la sociedad debe ser constituida por emociones positivas que a lo largo setransformaran en sentimientos, es decir, emociones constituidas, para así fortalecer la autonomía y autocontrol de cada individuo.
¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estasemociones?

R// Pienso que las acciones negativas, en la mayoría de los casos genera reacciones igualmente negativas. Si estas emociones negativas están presente hasta en los movimientos laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase III
  • Fase III
  • FASE III
  • Taller iii
  • Fase iii transmilenio
  • Fase Iii Seminario
  • FASE III arreglada
  • ACTIVIDAD INDICIDUAL FASE III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS