taller fijar precio

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Evidencia 16: Taller fijación de precios

Desarrollar los siguientes puntos:

1. Escoger un producto de la oferta exportable colombiana.
2. Seleccionar un mercado a donde pueda ser exportado.
3. Determinar el precio del producto, teniendo en cuenta las variables determinantes y la estrategia estudiadas en el material. Explicar y argumentar.
4. Elaborar un documento en Microsoft Word conlas respuestas y enviar el informe a través de la plataforma como evidencia.
Esta evidencia debe entregarse en formato de Microsoft Word o Pdf y enviarla a través de la plataforma Virtual de Aprendizaje, así:

1. Dar clic en el enlace que dice: Evidencia 16: Taller fijación de precios. Escribir en el recuadro comentarios, el mensaje al tutor (Opcional).
3. Clic en el botón “Examinar miequipo” de la opción Adjuntar Archivo.
4. Ubicar en su computador el archivo de la evidencia, dar clic en abrir y después en enviar.

PRODUCTO DE LA OFERTA EXPORTABLE DE COLOMBIA A E.E.U.U.


Chocolatinas jet






CARACTERÍSTICAS

Es un producto alimenticio el cual es realizado a partir de las semillas del árbol de cacao, otro de sus ingredientes claves son la Leche y el azucar que sonlos que definen o controlan el aroma, la textura y el sabor. 
 




SEGMENTO EN EL MERCADO


• Variables demográficas:
Para cualquier tipo de persona sin importar género, edad, estado civil entre otros. Aunque  personas con problemas de salud como diabetes tienen que darle un uso más restringido ya que esto puede causarles algún problema por su grado de azúcar.
• Variablessocioeconómicas:
Cualquier estrato y sin importar su nivel de estudio, su ocupación ya que es un alimento y cualquier persona la puede consumir si así lo desea.
• Variables geográficas:
Principalmente en Colombia es donde se comercializa más ya que es donde se produce. Sin importar si se es paisa, costeño, rolo, valluno o cualquier otra parte del país el producto es adquisitivo para todo tipo de persona,también personas con otras nacionalidades como mexicanos, peruanos, costarricenses o estadounidenses disfrutan con placer de este delicioso chocolate.
·         Variables Psicográficas:
Tipo de personalidad: independiente de sus ideales
Estilos de vida: independiente de sus actividades
·         Variables de Comportamiento:
-Uso producto: puede ser un uso  muy regular y seguido ya que por sueconómico precio se puede adquirir fácilmente aunque todo depende del consumidor
-Situación del producto: Luego de comprarlo su utilidad es para comer y saciar las ganas de un delicioso chocolate dulce.
-Grado fidelidad a la marca: Colombia le es muy fiel a chocolatinas jet ya que siempre a sido la marca reconocida y por tradición ya que es deliciosa y económica.
-Lugar de compra: En cualquiertienda, supermercado o kiosco.
-ventajas o beneficios buscados en los productos: para suprimir ganas o ansiedad de dulce y con nuevos productos y nuevas chocolatinas adquieren más clientela.


•Este producto tiene un alto nivel de demanda, debido a que niños, jóvenes o adultos pueden consumirlo, de igual forma por que su precio es muy asequible y brinda ciertas calorías a nuestro cuerpo.

•Estacompañía que fabrica la golosina ha llevado a que este producto sea líder en Colombia, puesto que han cumplido con uno de los principales objetivos que es de tener al consumidor satisfecho, por que ha sabido conservar su calidad y excelentes estrategias de compra que motivan al consumidor. 


FIJACIÓN DE PRECIO DEL PRODUCTO A EXPORTAR


Para empezar uno de los determinantes que mas influyenen el precio son los iconterms
Los iconterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas. 
En resumen estos determinan los términos de negociación de como la mercancía va a ser entregada como por ejemplo:

1. El lugar de entrega de la mercancía: como puertos marítimos, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios Fijos
  • Precios Fijos Y Precios Flexibles
  • Taller de precios
  • Estrategia para fijar precios
  • Fijar precios de habitaciones de hoteles
  • El precio de venta y el modo de fijarlo
  • Ética, fijando precios
  • COMO FIJAR PRECIO DE VENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS