Taller Filosofía

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Taller #2
Andrea Hernández
Jessica Hernández
Karen Tovar
1. ¿Es lo mismo lujos que felicidad? De no ser así entonces ¿Por qué se tiende a tener más que a vivir bien?
La felicidad no es el placer. La felicidad es sentirse bien. Ser feliz es sentirse de acuerdo consigo mismo. La felicidad es más global que el placer: paladar, sentidos, ojos, etc. pero éste no da una plena satisfacción, porello hay que hacer una distinción muy clara entre felicidad y placer. La sociedad actual ofrece una gran oportunidad en placer.
Los vínculos son necesarios para la felicidad. La sociedad ha buscado de manera individual la felicidad. Pero es necesario el vínculo con los demás: Rousseau se preguntó si uno puede ser feliz sí está solo. Se necesita de una causa colectiva, la familia, etc.http://noticias.universia.net.co/vidauniversitaria/noticia/2007/08/22/249435/felicidad-lujo-consumo.html
No, no es lo mismo porque el lujo puede traer bienestar y comodidad material pero el dinero no lo es todo, no compra la felicidad, ni tampoco la salud o peor garantizar una vida; muchas personas prefieren vivir con lujo ya que optan no sufrir necesidades y aparentar una vida ejemplar aunque en suinterior estén conscientes de que no son felices totalmente. Muchos han apartado de su vida la felicidad por solo pensar en lo superficial a diferencia de aquellas familias humildes que aunque no tengan todo lo que anhelan viven felices con lo que tienen y comparten con sus familiares pues ya que el dinero aleja a las personas, las hace altivas y egoístas., pero sin dejar de menos que si hayfamilias las cuales tienen todo lo material y son felices pero son aquellas que no se han olvidado de los valores y no se han dejado corromper por el dinero.
2. ¿Prefieres enseñar pensamientos o lograr que aprendan a pensar? ¿Cómo?
Se plantea qué quiere decir enseñar a aprender a pensar, lo que presupone una transformación y, en según qué circunstancias, una modificación de los esquemas que tienenlos alumnos. Así, se aportan sistemas nuevos de enseñar y de adecuación de esquemas a los procesos de aprendizaje, lo que representa un planteamiento de estrategias nuevas, el fomento de habilidades de pensamiento (resolución de problemas, procesos de análisis-síntesis...), etc. No interesa sólo que el alumnado sepa más, sino que entienda más los conceptos y que sea capaz de aplicar elconocimiento a una nueva situación.
http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455164.pdf
En cierto modo se puede logar que las personas aprendan a pensar pues solo podemos ayudar o motivar a los seres humanos para que desarrollen su capacidad de razonamiento y no estén atados a lo que dicen o enseñen sus maestros ya que hay mucho por conocer y descubrir por su propia cuenta logrando crecercomo persona, igual cada ser humano cuenta con su propia personalidad la cual de ahí viene su forma de razonamiento y capacidad para tomar sus propias decisiones, basándose en sus opiniones y vivencias personales. Para motivar a una persona a pensar de puede incentivarla mediante talleres, actividades los cuales ayudaran a desenvolverse y a lograr desarrollar al máximo sus capacidades.
3.¿Decir no sé es mucho mejor que fingir saber?
Cuando se miente es porque la persona que lo hace está consciente de ello. Se miente también por omisión de la verdad. La opción es ser asertivos y decir la verdad sin ofender. Ser asertivos es exponer todo o parte de lo que sabemos, pensamos y sentimos haciendo uso de un lenguaje justo, de expresiones corporales no agresivas, comunicando en positivo ytomando en cuenta los derechos de quien recibe el mensaje.
Es deseable resaltar virtudes en lugar que proclamar defectos en los demás. Es preferible indicarle a un niño antes de ser inyectado que va a sentir un pinchazo pero solamente durará el tiempo de contar hasta cinco que decirle "no te va a doler". Lo más probable es que entretenido contando, no sienta el dolor. de verdad, verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de filosofia
  • taller de filosofia
  • taller de filosofia
  • Taller Filosofia
  • Taller De Filosofia
  • taller de filosofia
  • Taller de filosofia
  • taller de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS