taller filum

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
TALLER
PLANES CORPORALES DE LOS ANIMALES

Fase Preparatoria
1. Formar grupos de 5 personas.
2. Numerar los grupos.
3. Tomar de la bolsa 5 papeletas.
4. Buscar imagénes de los filum que les correspondieron y hacer una diapositiva para cada filum, en la que se mencionen las características del filum, el rango de tamaño, el hábitat, el número de especies.
Fase de Presentacion
1. De cadagrupo se elige al azar uno de los filum que investigó y se elige al azar uno de los integrantes para que haga la presentación a todo el curso de las características del filum, PERO SIN MOSTRAR IMÁGENES.
2. Una vez terminada la descripción el grupo presenta al curso las imágenes de todos los filum que investigó y cada uno de los grupos formados vota por la imagen a la cual cree que correspondela descripción presentada.
3. Si al menos la mitad + 2 de los votos relacionan acertadamente la descripción y la imagen, el grupo expositor gana el 10% de los puntos del parcial del diversidad.
4. Dado el tamaño del curso harán la presentación solo unos grupos, elegidos al azar


Equiúridos

Artrópodos

Equinodermos

Onicóforos

Foronídeos

Hemicordados

Tardígrados

Ectoproctos

CordadosAnélidos

Braquiópodos

Quetognatos

Moluscos

Pentastómidos

Pogonóforos

Mesozoos

Platelmintos

Nematomorfos

Placozoos

Nemertinos

Acantocéfalos


Poríferos

Gnatostomúlidos

Kinorrincos

Cnidarios

Nematodos

Rotíferos

Ctenóforos

Gastrotricos

Priapúlidos

Endoproctos

Loricíferos

Sipuncúlidos


Texto Tomado dehttp://www.monografias.com/trabajos59/simetria-animales/simetria-animales2.shtml#ixzz3BVlVzUCp
Mesozoos. Esta división comprende un único filo. Se les dio el nombre mesozoos, que significa animales intermedios, porque se
Filo Mesozoos: son animales pequeños de aspecto vermiforme que viven como parásitos de invertebrados marinos. Están formados por una capa externa de células que rodea a otra interna de células reproductoras. Hay dos clases de mesozoos (Rombozoos yOrtonéctidos) aunque algunos autores consideran que estas dos clases deberían situarse en dos filos distintos.
Parazoos. Esta división incluye dos filos: el filo Placozoos y el filo Poríferos.
Filo Placozoos: este filo incluye una única especie: Trichoplax adhaerens. Se trata de un animal marino de 2 o 3 mm de diámetro. Está formado por dos capas epiteliales entre las cuales hay una cavidad que contienefluidos y células fibrosas.
Filo Poríferos: este filo está formado por las esponjas, animales simples, multicelulares, con células especializadas pero que no se agrupan en verdaderos tejidos. La mayoría son marinas, aunque algunas se encuentran en aguas dulces. Están fijas sobre un substrato y se alimentan haciendo pasar agua a su interior a través de poros; allí, sus células flageladas toman laspartículas de alimento. La mayor parte de las funciones corporales las realizan células que actúan independientemente o en pequeños grupos. Carecen de sistema nervioso, pero reaccionan a estímulos. Tienen un esqueleto formado sólo por espongina (un material proteínico flexible), por espículas calcáreas o silíceas, o bien por ambas cosas; 5.000 especies.
Los animales radiados. Animales con simetríaradial (excepto cuando sufren modificaciones secundarias) y un cuerpo con dos capas celulares: endodermo y ectodermo. Incluye los filos Cnidarios y Ctenóforos.
Filo Cnidarios o Celentéreos: a este filo pertenecen las verdaderas medusas, los hidroides, los corales y las anémonas marinas. Los estados de vida de los cnidarios incluyen un pólipo fijo (como en las anémonas marinas), una forma libre (como enlas medusas), o ambas. La presa es atrapada por medio de células urticantes localizadas generalmente en los tentáculos. Estos animales son marinos con excepción de algunas formas de agua dulce, como la hidra; 4 clases y 9.000 especies.
Filo Ctenóforos: estos animales marinos se parecen a las medusas verdaderas pero carecen de forma polipoide y nadan utilizando bandas de células ciliadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filum
  • Filum Platyhelminthes
  • Filum Chordata
  • Filum tardigrada
  • Filum aracnido
  • Diferentes Filum
  • Filum Anelidos
  • Filum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS