Taller Fisio 2

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1- Que es una ventilación:
En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantesde la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta mecánica son las vías aéreas internas, el diafragma, la cavidad toráxica formada por la columna vertebral, el esternón ylas costillas, así como la musculatura asociada. La ventilación se lleva a cabo por los músculos que cambian el volumen de la cavidad torácica, y al hacerlo crean presiones negativas y positivas que mueven elaire adentro y afuera de los pulmones. Durante la respiración normal, en reposo, la inspiración es activa, mientras que la espiración es pasiva. El diafragma, que provoca el movimiento de la cajatorácica hacia abajo y hacia afuera, cambiando el tamaño de la cavidad torácica en la dirección horizontal, es el principal músculo inspiratorio. Otros músculos que participan en la ventilación son: losmúsculos intercostales, los abdominales y los músculos accesorios.
2- Perfusión:
El estudio de perfusión miocárdica mediante tomografía computarizada por emisión de fotones individuales (SPECT), tambiénllamado prueba de esfuerzo-reposo, se utiliza para evaluar la irrigación sanguínea al corazón.
La perfusión miocárdica es un estudio que se basa en el uso de radiofármacos (ej.: 99mTc-MIBI), loscuales se administran mediante inyección endovenosa (vaso sanguíneo) y se concentran en el tejido miocárdico (2% de la dosis administrada) fijándose en las mitocondrias, pues solo atraviesa las membranasde las células vivas y permiten evaluar indirectamente la irrigación (perfusión) global y regional del ventrículo izquierdo y su viabilidad.
El estudio se realiza mediante 2 fases o etapas, las cualesson:
Fase de estrés
Fase de reposo.
3- Presiones intratoracicas:
Las presiones que se encuentra en el sistema respiratorio se encuentran en relación con todo lo que es el tórax, pulmón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Taller 2 Fisio Lab
  • Taller de Fisio 1
  • Taller De Fisio Pdte
  • Fisio Semi 2
  • seminario 2 de FISIO
  • Practica 2 Fisio
  • Practica 2 Fisio 3
  • Tema 1 Fisio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS