taller flujo de caja

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014



IM AUTO REPUESTOS S.A DE C.V
2008-2009-2010



FANNY SANTOS
JENIFFER IBETH MOLANO
INGRID YHOMARA CARDENAS
A4AE



SUSANA RAYO





CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES (FCECEP)
Santiago de Cali, Mayo 25 de 2012









ANALISIS DEL ENTORNO.


IM AUTO REPUESTOS S.A DE C.V. Es una comercializadora de repuestos automotrices el cual se puede percibirla visión con tendencia al crecimiento, pensando en aspectos muy importantes para la mejora de la misma y para el futuro de la comunidad y sociedad en general. A pesar de que esta comercializadora solo lleva 8 años en el mercado se puede percibir que la compañía tiene planes de mejoramiento como inversiones, generación de empleos, y estrategias para satisfacer el público en general. Ya que dichomercado de repuestos de autos por su gran demanda, permite al consumidor tener variedad en dichos repuestos para autos y a la empresa un alto porcentaje de clientes garantizándole buen precio y una marca original.
Repuestos Ford, Repuestos Chevrolet, Repuestos Caravan, Repuestos Cherokee, Repuestos Liberty, Repuestos Dodge Neon.
Para el año 2008 el debilitamiento del dólar, el alza en losprecios del crudo, hierro y aranceles altos son las causas de los incrementos del 30%, 50% y hasta el 200% en los repuestos, que asustan a los clientes que acuden a locales ubicados a lo largo del país.
Ejemplo: el carburador que antes costaba $125.000 ahora está es $377.000, los amortiguadores de $16.000 el par ahora se venden a $35.000 cada uno.
El 2009 inicio con reajustes en los precios devehículos y repuestos esta situación se debe a que los créditos de consumo se restringieron y el precio del dólar se recuperó lo que implica que la temporada de vehículos baratos se terminó, afirmo que el 2009 comenzó con alza de precios de los vehículos ya que se acabaron los inventarios de algunas ensambladoras y concepcionarios, el dirigente gremial señalo que este año se espera un reajuste en losprecios de los carros y repuestos entre un 10 y 12%.
Para el año 2010 las ventas se habían incrementado en un 36% con respecto al mismo periodo del 2009, mientras que la producción creció a un ritmo del 23% y las importaciones lo hicieron en un promedio del 50% debido a la estabilidad de precios en los principales mercado y el volumen registrado. Las perspectivas para el sector son optimistas, puesse espera un crecimiento de los ingresos medios de la población en los próximos años, sumado a la baja de tasa de penetración vehicular que dan espacio para continuar en el ciclo expansivo del mercado de auto repuestos no obstante se espera una moderación en la tasa de crecimiento de las ventas para los próximos años.


ANALISIS VERTICAL 2008

A pesar del debilitamiento del dólar lo cualafecto la economía global en los mercados de todo el mundo. En la comercializadora IM AUTOREPUESTOS S.A tuvo unas ventas de 901.757:62 US. El costo de venta fue de un 63.08%, la utilidad bruta del 36.92%, utilidad operacional se reflejó en un 0.84%, utilidad en operaciones 0.84%, utilidad antes impuestos 0.78, impuestos sobre la renta 0.19%. Utilidad antes de reservas 0.84%, finalizando el análisisdel P y G la utilidad del año fue del 0.58%. Representados en 5.269:78 US. Dentro de los activos corriente los inventarios tuvo la mayor participación con el 58.6%, las cuentas por cobrar a corto plazo representados en el 20.9%, dentro de los activos no corrientes, la propiedad planta y equipo represento el 51.7% y las edificaciones el 54.2%, dentro de los pasivos corrientes las cuentas por pagara corto plazo representaron el 56.6%, y los préstamos y sobregiros bancarios el 56.6%. Dentro de los pasivos no corrientes los préstamos por pagar a largo plazo representaron el 100%. El capital social represento 57.1% y la utilidad del ejercicio presente represento el 3.5% en el balance general. El desequilibrio del dólar, el alza en los precios y los aranceles fue uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER FLUJO DE CAJA 2
  • Taller Elaboraciu00F3n Flujo De Caja
  • Taller Flujo De Caja
  • Taller flujos de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS