Taller Funciones 1

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
GIMNASIO CAMPESTRE LOS ARRAYANES
TALLER DE MATEMÁTICAS
GRADO UNDÉCIMO
DOCENTE: DIANA SIERRA CARO


Tenga en cuenta que para la solución de este taller, usted como estudiante contará conaproximadamente 5 días para el desarrollo del mismo, estaré atenta a cualquier inquietud que pueda surgir en el la solución de éste el día martes en la hora del descanso. La entrega de éste taller es para el díajueves 26 de marzo de 2015 a las 7:15 a.m. Preferiblemente para el desarrollo de las gráficas utilice papel milimetrado.

Temáticas que se presentan en este taller: función lineal, cuadrática,exponencial y logarítmica.

1. Represente las siguientes funciones:



2. Di cuál es el punto (abscisa y ordenada) donde se encuentra el vértice de las siguientes parábolas señalando, en cada caso, sise trata de un máximo o un mínimo. Haga la respectiva gráfica.



3. Rocío ha comprado un regalo de cumpleaños para Paz que ha costado 100 $. Como el resto de los amigos del grupo no han compradonada, deciden pagar el regalo entre todos. Construye una función que nos dé el dinero que debe poner cada uno dependiendo del número de personas que haya y dibújala. Si van a cenar a un restaurante en elque la comida vale 10 $, ¿cuál será la función del dinero que tiene que poner cada uno, sin incluir a Paz, dependiendo del número de personas que son? Dibújela en los mismos ejes.

4. La funciónexponencial pasa por los puntos (0, 2) y (2; 1,28). Calcula k y a y represente la función.



5. Una casa de reprografía cobra 5 $ por cada fotocopia. Ofrece también un servicio de multicopia, por elque cobra 50 $ fijos por el estampado y 2 $ por cada copia de un mismo ejemplar del estampado.

a) Haga, para cada caso, una tabla de valores que muestre lo que hay que pagar según el número decopias realizadas. Representa las funciones obtenidas.
b) ¿Tiene sentido unir los puntos en cada una de ellas?
c) Obtén la expresión analítica de cada función. ¿A partir de cuántas copias es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Límite De Una Función 1
  • Taller De Funciones Si 1
  • TALLER FUNCIÓN DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS 1
  • Como la globalizaci n ha impactado las funciones tarea 1 taller 1
  • Taller de funciones 1
  • TALLER 1 DOMINIO DE FUNCIONES
  • taller funciones
  • Funcion Del Tallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS