Taller gerencia de obras

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
TALLER 1:
Según los principios administrativos de HENRY FAYOL y FREDERICK
QUE PRINCIPIOS APLICA UD EN LA DIRECCION DE OBRAS DE CONSTRUCCION Y PORQUE?
Teniendo en cuenta que Taylor realiza susestudios en base a tiempos y movimientos y selección del personal, Fayol presta más atención a las tareas administrativas.
Taylor es práctico, Fayol es teóricoTAYLOR
Los principios que yo aplico a ladirección de obras de construcción son:
Disciplina, porque El equipo de obra debe respetar las reglas y convenios que genera la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos losniveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas por justa causa.

Orden, porque Los materiales y laspersonas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.(ubicación de accesorios de seguridad Industrial según normas) En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición másadecuados para él,

Estabilidad del Personal, porque Una alta tasa de rotación del personal no es
conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización ni existirá secuencia alguna alavanzar en las actividades constructivas de una obra, pues se requiere uniformidad en estas.

Espíritu de Grupo: Porque se puede Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido deunidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal, en lugar de la comunicación formal por escrito.

DE TAYLOR APLICO:
Principio de planeación, Porque se puede sustituir el criterioindividual de obrero, la improvisación y la actuación empírica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos. Cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método.Principio de preparación, Porque se deben de seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos para que produzcan más y mejor, de acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de obras
  • Taller 1 Curso De Gerencia De Obras
  • Taller De Gerencia
  • Taller Gerenci
  • Taller de gerencia
  • Taller de Gerencia
  • Gerencia de obras: principios administrativos
  • Taller 1 obras hidráulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS