Taller gerencia estrategica

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TALLER DE GERENCIA ESTRATEGICA LA NATURALEZA




YAMILE URBINA VEGA
YECIL VICTORIA ASTUDILLO
DIEGO TRUJILLO















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SANTIAGO DE CALI
2014


1. Explique porque la política de negocios es denominada a menudo como “curso avanzado
R/ Se denomina también curso avanzado, debido a quehoy día la velocidad al cambio da lugar a un mundo de negocios en el que las prácticas habituales de dirección en las empresas son cada vez más inadecuadas, cuando los cambios ocurrían con lentitud, la experiencia por si sola era una guía apropiada.  Sin embargo el uso del internet va en aumento en las empresas, para vender, comunicarse con sus proveedores, eliminar el trabajo administrativo,eliminar intermediarios, reducir al mínimo el tiempo y los gastos innecesarios, entre otros, el internet ha cambiado la naturaleza en la compra y venta en casi todas las industrias, por tal razón el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta vital de la dirección estratégica.


3. ¿Qué aspectos de la formulación de la estrategia piensa usted que requiere más tiempo?
R/ Laidentificación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa y la determinación de las fortalezas y debilidades, porque genera estrategias alternativas
4. ¿Por qué la implantación de la estrategia es considerada la etapa mas difícil del proceso de dirección estratégica?
R/es considerada la etapa más difícil, ya que evalúa las actividades de la organización y cambia los procesos, para que laestrategia pueda adaptarse, lo cual requiere un trabajo arduo del líder en hacer que todos los colaboradores caminen en pro de su realización.
5.¿Porque es tan importante integrar la intuición y el análisis, en la dirección estratégica
R/ Es importante integrar la intuición y el análisis, porque la intuición es muy útil para tomar decisiones en tiempo de incertidumbre o cuando no tienen precedente.6. Describa la importancia de la declaración de la visión y la misión
R/La declaración de la visión es importante ya que nos permite saber hacia donde es que queremos llegar o que queremos ser.
La declaración de la misión es importante ya que nos dice quienes somos, es decir es la esencia de lo que la empresa es y es la que diferencia una empresa de la otra
7. Analice la relación entre losobjetivos, las estrategias y las políticas.
R/ La relación es que cada uno de los objetivos se asocian a metas estratégicas y las políticas empresariales son los medios para hacer operativas las estrategias.
8. ¿Porque cree que un director general fracasa al aplicar un método de dirección estratégica en la toma de decisiones?
R/ Porque no tiene claro el objetivo principal, Porque debe tener encuenta el entorno y adaptar la estrategia a los cambios que surjan, otra razón es porque no ha comunicado claramente la estrategia a los colaboradores.
9. Analice la importancia de la retroalimentación en el modelo de la dirección estratégica.
R/ La retroalimentación hace que la dirección estratégica sea un proceso permanente ya que se bebe hacer un monitoreo una vez que sea implementada ladirección estratégica, para medir hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos estratégicos establecidos, los cuales sirven para confirmar metas y estrategias o para sugerir cambios.
10. ¿De qué manera los estrategas garantizan que las estrategias se implementan con eficacia?
R/Divulgando la estrategia, motivar a los colaboradores a trabajar en pos de este objetivo y generando un ambientede equipo en el cual las orientaciones del líder sean tomadas de forma positiva, los cuales se vean reflejados en los resultados de los indicadores.
11. proporcione un ejemplo de algún acontecimiento político que haya cambiado la estrategia general de la empresa.
R/El acontecimiento político son los tratados de libre comercio, lo cual hizo que los avicultores de Santander, se unieran para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 1 Gerencia Estrategica
  • TALLER 1 GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS