TALLER GERENCIA TALENTO HUMANO

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
TALLER GERENCIA TALENTO HUMANO
LUDY FLOREZ MONTAÑEZ

1. Explicar los diversos recursos organizacionales y su administración
2. Explique la teoría X y la teoría Y
3. Por que se habla de carácter múltiple y contingencial en Gerencia del Talento Humano. Explique, cuales son las tendencias actuales.
4. Que es cultura organizacional
5. Que es un contrato psicológico
6. Que son incentivos ycontribuciones
7. Que es mercado laboral
8. Que es mercado de recursos humano
9. Cuáles son los procesos de talento humano
10. Que significa centralización y descentralización de la administración de talento humano? Cuales son la ventajas y desventajas de cada una?
11. En que consiste el proceso de selección de talento humano?
12. Que es una entrevista? Clases de entrevista?
13. Explique las políticas detalento humanos?


Una vez realicen el taller, realice un mapa conceptual con los temas anteriores este trabajo se debe enviar hasta las 11:59 am del día 17 de abril al correo: ludyfm@unipamplona.edu.co

1 RECURSOS ORGANIZACIONALES.

Todas las organizaciones requieren de una diversidad de recurso para la actividad de la organización y que estos administrados de la mejor manera le den un mejorrendimiento.

Estos recursos se clasifican de la siguiente manera:

- Recursos humanos.
En nuestros días, el capital humano es el activo más importante de toda organización. Tienen capacidades físicas que pueden aportar a su organización en el manejo de maquinaria como también mentales, aportando ideas que ayuden al mejoramiento continuo de la organización.

Es uno de los recursos mas complicados deadministrar debido a la diversidad de cultura y/o pensamiento pero cabe destacar que son los únicos que se encuentran en todas las áreas y niveles de la organización.

- Recursos Financieros.
Este recurso comprende todos los elementos con los que cuenta una organización de manera monetaria, es indispensable para la ejecución de sus operaciones respectivamente como los son los recursos financierosajenos como lo son los prestamos y de manera propia como el dinero en efectivo, las inversiones en acciones, las utilidades y sus ingresos por venta, lo que podría denominarse en términos contables como activos disponibles.

- Recursos Materiales.
Son todos los bienes físicos necesarios para el funcionamiento de la organización. Estos incluyen los edificios, terrenos, máquinas y equipo ( lasherramientas), también las instalaciones, las materias primas, y sobre todo, su proceso de transformación.

- Recursos Técnicos.
Son todos aquellos medios informativos que proporcionan orientación para desarrollar soluciones. Comprenden los sistemas de producción, la tecnología que los orienta, los procesos de producción, el mantenimiento, el desarrollo técnico, los sistemas y procedimientosadministrativos, los sistemas de ventas, los sistemas de promoción y las fórmulas de patentes.

El papel que desempeña la administración de personal consiste en detectar y resolver problemas administrativos relacionados con el personal, con base en el reconocimiento de que la efectividad del personal en sus trabajos es la clave para el éxito de la organización. El problema del administrador de recursos delárea de ventas, por ejemplo, no solamente es conseguir pedidos, cambiar cuotas de venta y desarrollar nuevos productos para vender más, sino también el encontrar, desarrollar y satisfacer a los vendedores eficientes, leales y trabajadores.

El administrador debe lograr el uso óptimo de este recurso, con el mínimo desperdicio de la habilidad y talento. El presente y futuro de una organizacióndepende mucho de lo bien que se administren los recursos humanos.

El objetivo principal del administración de recursos humanos en cualquier organización( pública o privada) es de facilitar el rendimiento organizacional.

Los componentes del sistema organizacional son los siguientes:

A) El medio ambiente social, económico, político y cultural.
B) Los insumos del sistema como: recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Evaluativo Gerencia Del Talento Humano
  • EL TALENTO HUMANO EN LA GERENCIA
  • gerencia del talento humano
  • Gerencia estratégica del talento humano
  • GERENCIA DE TALENTO HUMANO
  • Importancia de la gerencia de Talento Humano
  • GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
  • Gerencia y talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS