taller hortalizas

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Luego de revisar la información expuesta en la página del programa de transformación productiva (http://ptp.amagi4all.com/), y el documento de trabajo N° 82 La industria procesadora de frutas y Hortalizas en Colombia, Responda las siguientes preguntas dentro del desarrollo de un ensayo:

1. Escoja una fruta y consulte acerca de ella todo lo referente a importación y exportación
2. ¿cómoconsidera usted que está actualmente el sector hortofrutícola en Colombia y que se podría hacer para mejorarlo?
3. ¿Cómo influyen los cultivos transitorios y permanentes de Colombia en la balanza comercial hortofrutícola?
4. Siendo Colombia un país con tanta diversidad de frutas y verduras, ¿a qué se debe el hecho de que se importen frutas como manzanas, uvas, cítricos, entre otros?
5. ¿cómo se reflejanen la economía colombiana las exportaciones de frutas y hortalizas? ¿es significativo el aporte de dichas exportaciones a la economía del país?
6. ¿cuáles son los principales destinos de exportaciones de frutas y verduras en Colombia?
7. ¿cuál es la situación actual del comercio internacional hortofrutícola para Colombia?
8. ¿Qué perspectivas comerciales internacionales tiene Colombia en lo querespecta a frutas y verduras? ¿qué tan factible es que se hagan realidad?
9. ¿Cuáles son los principales exportadores e importadores de frutas y hortalizas? ¿Qué impacto pueden llegar a tener dichas transacciones en la economía mundial?
10. Consulte los requisitos de exportación de frutas y verduras (Bancoldex y Corpoica)




Desarrollo
1 podemos ver que los mayores importadores de frutas son losestados unidos ya por su capacidad de importar y exportar y ya que la fresa tiene una gran demanda mundial


El principal consumidor de fresa fresca en el mundo es Estados Unidos con más de 800 mil toneladas, seguido de Japón con más de 180 mil toneladas y en tercer lugar Polonia con 166 mil toneladas (1998).

La producción muestra una evolución de crecimiento, esto se debe principalmente a losavances en productividad alcanzados con la aplicación de nuevas tecnologías.
Estados Unidos, Japón y Turquía, mantienen una tendencia sólida a aumentar sus niveles de producción.
2 La hortofruticultura ha sido una actividad que promete mucha porque tiene una gran demanda en el mercado nacional e internacional a nivel mundial, los mercados de frutas y hortalizas frescas y procesadas son unos de losmás dinámicos del sector agroalimentario ya que atraves del tiempo los consumidores han cambiado de `preferencia en el habito alimenticio y en especial en los países desarrollados también a las nuevas tecnologías como los empaques.
3 Pues los tanto como los cultivos transitorios como los permanentes no influyen demasiado ya que los cultivos transitorios producen cuando este producto está entemporada o su comercio es el mejor entonces esto nos ayuda a tener mejor producción y los cultivos permanentes nos ayuda a tener una base para todo el año ya es algo mucho más seguro y con lo que se puede contar.
4 Pues según lo eh leído los productos como manzanas, uvas, y cítricos tiene más comercio en el exterior ya que son frutas que tienen varias formas de uso como en mermeladas, jugos,postres y entre otros­ y a que a diferencia de otras frutas como por decirlo el kiwi que se dice que es una fruta exótica y no tiene tanta salida como las ya dichas porque es una fruta nacional y no muy conocida en el exterior.
5 El valor de la producción del sector de frutas y hortalizas exclusivamente (sin incluir flores y plantas, uva de vinificación ni aceitunas) se sitúa en 10.000 millones deeuros (media 2008 – 2013) aportando el 41% de la Producción Vegetal y el 24% de la Producción de la Rama Agraria, lo que le sitúa como el sector más importante en el conjunto del sector agrario.

El sector genera un total de 230.000 UTAs (Unidad de Trabajo Agrario) directas (24% del total del sector agrario), existiendo además 100.000 empleos indirectos de labores de manipulación y envasado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Frutas Y Hortalizas
  • El Tallo Y Hortalizas De Tallo
  • taller de frutas y hortalizas
  • taller de frutas hortalizas
  • taller de frutas y hortalizas
  • las hortalizas
  • Taller control de las malezas en el cultivo de hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS