Taller Humanidades2 1

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
1. Busque una imagen, algún evento, alguna idea que usted considere que puede definir lo que es la modernidad. En ella identifique los elementos que le permitieroncaracterizarlo como moderno. Realice un párrafo para exponer sus ideas.

12

Puedo definir la modernidad como el cambio constante, a través del tiempo. De distintos elementos como:la tecnología, costumbres, prácticas y todo hábito anticuado en base a las tendencias actuales. Un ejemplo muy claro es la relación humano-tecnología, Entre más nueva sea latecnología, más moderno se sentirá el hombre.
El principal elemento que me permitió caracterizar la modernidad es la tecnología.
2. Busque una persona de su familia, que seamayor que usted (padres, tíos, abuelos) y hágale las siguientes preguntas: “¿qué cree que es la modernidad?”, “¿vive en una época moderna?”. ¿Qué cree que hace que algo seamoderno? Preguntas hechas a Ricardo Jiménez López, género masculino, edad 31 años.

¿qué cree que es la modernidad?

“la modernidad es estar a la vanguardia de las cosas quesurgen día a día, como por ejemplo la tecnología y sus avances, las nuevas formas de comunicarse unos a otros, la forma de vestir, etc.”

¿vive en una época moderna?

“sivivo en una época moderna”

¿Qué cree que hace que algo sea moderno?

“creo que el pasar del tiempo, hace que lo nuevo sea moderno y también las nuevas generaciones que vienencon pensamientos diferentes e innovadores.”

3. ¿Encuentra alguna relación entre las definiciones dadas por las personas a la que le hizo las preguntas y lo que ustedescribió? ¿Cuál?
Sí encuentro cierta similitud en los conceptos. Ambos nos referimos a la modernidad como al cambio constante que tienen ciertos elementos, a través del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS