TALLER INCOTERM HUSSEIN CABEZAS TOMAS MORALES

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

TALLER INCOTERMS
CURSO TRANSPORTE INTERNACIONAL I
Integrantes:
Hussein Cabezas
Tomas Morales

Desarrollar el siguiente taller máximo entre dos personas; pueden tomar como base las presentaciones vistas en clase y enviadas a su correo al igual que otras fuentes. Indicar las fuentes de donde se toma la información.

1. Que son los incoterm que objetivo tienen (explicar) y cual la es la entidadque los rige en el mundo.
R/: Establecen reglas internacionales que tienen como finalidad facilitar la conducción del comercio global y así poder evitar incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones en diferentes países, estos auxilian en la identificación de las obligaciones entre las partes (Comprador/Vendedor) y reduce el riesgo de complicaciones legales. Así como tambiéndeterminan el punto exacto de la transferencia, el riesgo de daño y la responsabilidad de entrega de la mercancía entre los involucrados sin embargo estas no son consideradas como Ley, son Recomendaciones reconocidas como Practica Internacional Uniforme de Comercio. La Cámara Internacional de Comercio (ICC) fue la entidad encargada de publicar las revisiones de los Términos Internacionales de Comercio.
2.Explicar cada uno de los incoterm vigente.
R/: incoterm:
EXW: El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador. No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastosy riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del vendedor hasta su destino final.



FCA Free carrier (Franco Transportista): El vendedor cumple con su obligación al poner la mercadería en el lugar fijado, a cargo del transportista, luego de su despacho de aduana para la exportación. Si el comprador no ha fijado ningún punto específico, el vendedor puede elegir dentro de la zonaestipulada el punto donde el transportista se hará cargo de la mercadería. Este término puede usarse con cualquier modo de transporte, incluido el multimodal.

CPT (Carriage paid to -Transporte Pagado Hasta): El vendedor paga el flete del transporte de la mercadería hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercadería ha sido entregada altransportista. El vendedor debe despachar la mercadería para su exportación.

CIP (Carriage and Insurance Paid to - Transporte y Seguro pagados hasta): El vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CPT, pero además debe conseguir un seguro a su cargo.

DAT (Entregada en Terminal) Sirve para todo tipo de transporte): La empresa vendedora (exportadora) realiza la entrega cuando la mercadería, unavez descargada del medio de transporte de llegada, se pone a disposición de la empresa compradora (importadora) en la Terminal designada en el puerto o lugar de destino designado.

DAP (Entregada en Lugar: sirve para todo tipo de transporte) La empresa vendedora (exportadora) realiza la entrega cuando la mercadería se pone a disposición de la compradora (importadora) en el medio de transporte dellegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercadería hasta el lugar designado.

DDP (Delivered Duty Paid - Entregada derechos pagados): El vendedor cumple con su obligación cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el lugar convenido en el país de importación. El vendedor asume todoslos gastos y riesgos relacionados con la entrega de la mercadería hasta ese sitio incluidos derechos, cargas oficiales e impuestos, así como de los gastos y riesgos de llevar a cabo las formalidades aduaneras y cargas necesarias para llevar la mercadería hasta el lugar convenido.




FAS (Free alongside ship - Libre al costado del buque): La abreviatura va seguida del nombre del puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller incoterm
  • Toma de conciencia moral
  • moral y política de santo tomas
  • Bigrafia De Tomas Morales
  • Toma de conciencia moral
  • Dilema Moral Y Toma De Decisiones
  • Taller sobre ética y moral
  • Taller Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS