Taller Inferencial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
LECCION # 1 DE ESTADISTICA INFERENCIAL
CURSO: 1462
1) Suponga que estamos investigando sobre el porcentaje de alumnos que trabajan de una población de 20 alumnos de la UniversidadPolitécnica Salesiana.








a. Elija una muestra aleatoria simple de tamaño n=4 de esta población. Use la tabla de números aleatorios adjunta, empiece en la fila 1 columna 1 ycontinúe seleccionando hacia la derecha. Indique los pasos para elegir la muestra.
b. Elija una muestra estratificada de tamaño n=4 de esta población. Use la tabla de númerosaleatorios, en cada alternativa empiece en la fila 1 columna 1 y continúe seleccionando hacia la derecha. Indique los pasos para elegir la muestra.
c. Elija una muestra sistemática de tamañon=6 de esta misma población

2. Una población de las producciones semanales de una fábrica en miles de toneladas es 200, 250, 150, 200 y 300. Realice una distribución muestral ycalcule la media de las medidas, la varianza y la desviación estándar para las muestras de tamaño = 2.

3. Se prueba el rendimiento, en kilómetros por litro, de dos tipos de gasolina,encontrándose una desviación estándar de 1.23 kilómetros por litro para la primera gasolina y una desviación estándar de 1.37 kilómetros por litro para la segunda. Se prueba la primeragasolina en 35 vehículos, y la segunda

a) ¿Cuál es la probabilidad de que la primera gasolina dé un rendimiento promedio mayor de 0.45 kilómetros por litro que la segunda gasolina?b) ¿Cuál es la probabilidad de que la diferencia en rendimientos promedio se encuentre entre 0.65 y 0.83 kilómetros por litro a favor de la primera gasolina?

4. la desviaciónestándar en cuanto a la cantidad de tiempo que se gasta en entrenar a un trabajador para realizar un trabajo es de 40 minutos. Se toma una nuestra aleatoria de 64 trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de estadística inferencial
  • TALLER 1 DE ESTADISTICA INFERENCIAL
  • Inferencial
  • inferencial
  • TALLER DE DISTRIBUCION NORMAL ESTADISTICA INFERENCIAL
  • Taller N 1 Estadistica inferencial
  • Odisea inferencial
  • Estadística Inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS