Taller Integrador Trabajo de Investigación 2

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Taller Integrador: Trabajo de Investigación 2
En esta segunda parte del trabajo de investigación nos centraremos en observar y reconocer el trabajo científico en dos aspectos: el trabajo comunitarioy el error como camino de descubrimiento de grandes fenómenos.
Luego de ver el documental de la BBC “Historia de la Ciencia” que está en el siguiente linkhttp://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/historia-de-la-ciencia-2-de-que-esta-hecho-el-mundo-video_79c7bd1b9.html , responde las siguientes preguntas:
1) El alquimista Henning Brandt realiza un experimento. Describe el procedimiento,cuál era el objetivo que Brandt perseguía y qué descubrió.
2) La Química como ciencia experimental, el paso de la Alquimia a la Química, ocurre por la sucesión de básicamente tres sucesos importantísimos:Los Alquimistas, el estudio de los nuevos gases y la medición precisa de sustancias. Explica estos sucesos y por qué originaron en cambio de paradigma, un cambio en la visión en la forma de hacerciencia.
3) Davy es un científico muy interesante y poco valorado a la hora de la divulgación de la Química. Explica cuáles fueron sus aportes más importantes al campo de la ciencia.
4) El narrador hacereferencia al nuevo campo de la Química Industrial y lo relaciona ciertos hechos como el descubrimiento de los elementos, el crecimiento de ciertos imperios europeos y la síntesis accidental delprimer tinte. ¿Cómo se relacionan estos sucesos históricos, económicos y científicos entre ellos?
5) Luego de responder las cuatro primeas preguntas de los incisos 1, 2,3 y 4. ¿Crees que la ciencia es unaactividad humana aislada del contexto social, económico, político y religioso?
6) AL finalizar el documental se narran los sucesos en torno al modelo atómico, desde Crookes hasta el modelo actual.¿Por qué crees vos que el haber profundizado en el conocimiento de la materia cambió nuestra sociedad? Y relacionado con esto ¿qué le dirías a una persona que opina que invertir en ciencia es gastar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 ciencias integradas
  • Taller integrador 2
  • trabajo integrador 2
  • investigacion taller 2
  • Taller 2 Metodología De La Investigación
  • Taller De Investigacion 2
  • Taller de investigacion 2 proyecto
  • Taller De Investigacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS