Taller integral de internet wp

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
TALLER INTEGRAL INTERNET

CURSO: PRIMER NIVEL

1.- Ingrese al motor de Busqueda google. com ,ec investigue, utilizando diversas alternativas:
Por temas: Importancia de las Ntics en la Educacion, se sugiere argumentar la investigacion con subtemas como:
* Peligro de las Ntics en el contexto educativo
* Habilidades necesarias para la educacion con Ntics
* Contradicciones en el SistemaEducativo
* Impacto de las Ntics en la Educacion, etc.

2.- Abrir uno de los vinculos que tenga la mejor informacion .
*Guardar la pagina completa (en su flash) con el nombre Ntics
*Baje parte del texto que considere relevante, copie y pegue en el Wor Pad.
*En la informacion que copio, subraye 20 palabras desconocidas y busque sus definiciones
* Seleccione una definicion copie y pegue acontinuacion del texto que esta en Word pad. Guarde su documento con el nombre Taller Integral de Internet
Ntics

El beneficio que podemos encontrar en las TIC´s dependerá, en gran medida, del uso que les demos y sobre todo, de la importancia que les otorguemos en un franco proceso de desarrollo.

De todos modos, vivimos en tiempos en los que la máxima creatividad del hombre puede marcar ladiferencia, porque la nueva economía ya no está tan centrada en los recursos naturales ni en las materias primas, sino que se ha conseguido destinar los ojos del mundo económico hacia los flujos electrónicos de información.

Peligros de las TIC´s – Parte I
Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

La otra cara de la moneda…

Si bien es cierto, el irrestricto acceso a las TIC´s nosofrece un mundo repleto de oportunidades de desarrollo económico, social, sostenible, también es cierto que trae como un valor agregado (aunque no esté dentro de su naturaleza misma) algunos aspectos que no son, en lo absoluto, aspectos que propicien una mejor calidad de vida, individual y/o social, como lo son:

Exceso de Información.- Los estudiantes tienen a su disposición cantidades copiosas deinformación, pero no siempre la calidad de la misma es buena y su confiabilidad no es garantizada. Se debe pasar de un modelo de búsqueda de información a filtrar la información, validarla, analizarla, procesarla y crear el producto deseado para considerarla una verdadera investigación.

Facilidad para el Plagio y Fraude.- Los alumnos tienen acceso a numerosas fuentes de trabajos investigativosya realizados con excelente presentación, imágenes, etc. El hecho de que un alumno entregue un trabajo que parezca o que sea excelente no significa que haya realizado una labor excelente o aprendido algo. De hecho ni siquiera significa que se haya esforzado o que haya puesto esmero en su preparación y elaboración. Si no se pone atención a este factor, se puede terminar obteniendo resultadosnegativos en el desarrollo de habilidades de los estudiantes, contrario a lo esperado.

Alienación.- El contacto con un medio donde los contenidos y fuentes dominantes de información sean ajenos a nuestro propio entorno cultural y realidad, puede contribuir al traspaso de concepciones, preferencias, mentalidad y enfoques que van en detrimento de la supervivencia de nuestra cultura, minimizando suimportancia (por su ausencia en el medio virtual) en la percepción del individuo y limitando su habilidad para responder adecuadamente al entorno real en el que vive y contribuir a las necesidades e intereses de su sociedad y comunidad.

El rezago de nuestros países en materia de tecnología puede producir que en aras de un rápido avance en la implementación de proyectos de tecnología se adoptenmodelos y metodologías que son ajenos a nuestra realidad, en particular a la realidad de nuestros estudiantes, instituciones y nuestro entorno.

Costo.- Deben considerarse los costos totales de cada proyecto y para la duración completa del mismo, teniendo especial cuidado de que no se nos escapen costos ocultos o imprevistos . En particular, debe considerarse:

* Mantenimiento de los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de integrales
  • Taller de internet
  • Taller de internet
  • Taller Calculo Integral
  • Taller calculo integral
  • GUIA TALLER INTEGRAL
  • Taller Internet Nro 5
  • Taller Internet 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS