Taller Introduccion A La Carrera

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TALLER DE INTRODUCCION A LA CARRERA

ANDRES FELIPE MARTINEZ VILORIA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA “CERES PIVIJAY”
ADMINISTRACION PÚBLICA 1 SEMESTRE
PIVIJAY
2.012

TALLER DE INTRODUCCION A LA CARRERA

ANDRES FELIPE MARTINEZ VILORIA

Taller presentado en la asignatura introducción a la carrera a la tutora: REINA LOZANO ZAMBRANO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA “CERES PIVIJAY”
ADMINISTRACIONPÚBLICA 1 SEMESTRE
PIVIJAY
2.012

1. En su concepto en los últimos años el estado colombiano ha sido más: estado centralista, mercado centralista o poli-centralista, argumente su respuesta.

el estado colombiano en los últimos años ha sido un estado centralista, el primer siglo republicano fue turbulento, con la tensión entre una concepción federalista del estado a la manera estadounidense yuna concepción centralista a la manera francesa, lo que condujo al país a permanentes guerras y dio principio a los partidos conservador y liberal. La Constitución de 1886 liderada por el presidente Rafael Núñez puso fin a la hegemonía liberal y creó un estado centralista, conservador y estrictamente católico.

2. Cuáles son las características profesionales y técnicas que debe tener eladministrador público hoy.

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, que se presenten en la empresa donde se encuentra trabajando.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitaraefectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración eladministrador de ve tener un perfil adecuado.

PERFIL DEL ADMINISTRADOR:
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual:
* Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareasespecificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.
* Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
* Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la personadentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.

1. 3. Cuáles son las características éticas que debe tener el administrador público?
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL
Observando en todos los casos los siguientes principiosbásicos de ética profesional:
1. Integridad:
El administrador Público deberá mantener incólume su integridad moral, cualquiera que fuere el campo de su actuación en el ejercicio profesional. Conforme a esto, se espera de él, rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia.
Dentro de este mismo principio quedan comprendidos otros conceptos afines que, sinrequerir una mención o reglamentación expresa, puedan tener relación con las normas de actuación establecidas. Tales conceptos pudieran ser los de conciencia moral, lealtad en los distintos planos, veracidad como reflejo de una realidad incontrastable, justicia y equidad con apoyo en el derecho positivo.
2. Objetividad:
La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a La Carrera
  • introduccion a la carrera
  • taller de introduccion
  • Elección de carrera introducción
  • Carreras Introduccion A La Ingenieria
  • Introduccion a la carrera de comunicacion social
  • Taller Java Introduccion
  • taller de introduccion a la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS