Taller introducción a negocios

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Ensayo “Actividad Muelle Deportivo Barón”

Integrantes:

Grecia Aceituno

Constanza Aguirre

Pablo Arancibia

María Jesús Arze

Sergio Arze

Profesor:

Víctor Küllmer

Sección 1A través de la experiencia de navegación en velero y la conjunta ayuda de los capítulos recomendados de Hitt, Stewart y Porter, y del artículo “Equipo de remo de la armada”, se puede mostrarmediante una analogía, que se deben tomar decisiones y crear estrategias en conjunto para llevar a cabo una competencia y poder ser los primeros dentro de un grupo de personas a las cuales nos vamos aenfrentar como equipo.

Debemos administrar de forma estratégica los roles de cada individuo, creando un estudio o análisis rápido de cada integrante, para de esta forma indicar según lashabilidades de cada uno, qué tarea deberá desempeñar, en nuestro caso la de navegar en un velero. Por ejemplo, al contar con dos hombres que notablemente tenían el recurso de fuerza más desarrollado y mayorque el de las tres mujeres, se tomó la rápida decisión de delegarles la función de remo. Así mismo, considerando que dentro de nuestro grupo las mujeres eran mejores en el aspecto de liderazgo, se lesfueron asignadas las funciones de planeación, control y dirección, tales como manejar el timón, sostener la vela y amarrar efectivamente el velero a la boya.

Estas organizaciones, segúnPorter, no son fáciles de manejar, ya que introducirse para analizar a otro individuo y poder hallar qué función puede cumplir en el trabajo es bastante arduo y demoroso. Sin embargo, en una situación comoen la que nos tocó trabajar a nosotros, tuvimos que tomar decisiones rápidas. Pese al recurso escaso del tiempo, nuestro grupo fue quien llegó en primer lugar en esta competencia, dejándonossatisfechos de que las decisiones tomadas en ese pequeño instante nos dieron resultados satisfactorios.

De la misma forma señalada anteriormente, tendremos que laborar a futuro debemos arriesgarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller introducción a los negocios electrónicos
  • Uai taller de introduccion a los negocios
  • Taller de negocios
  • Taller de Negocios
  • Taller de negocios
  • Introduccion a los negocios
  • Taller De Negocios
  • Introduccion A Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS