taller investigación de operaciones

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TALLER DE INVESTIGACION DE OPERACIONES






HISTORIA, EVOLUCION Y AREAS DE APLICACIÓN DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES











INTEGRANTES:




GRUPO: BR













UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
07 DE MARZO DEL 2014




CASO EXITO ECOPETROL
Ecopetrol S.A. es una SociedadPública por Acciones, del Estado colombiano, dedicada exclusivamente a buscar, producir, transportar, almacenar, refinar y comercializar hidrocarburos. Es una sociedad por acciones de conformidad con el Decreto Ley 1760 de 2003, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, 
En septiembre de 1983 se produce la mejor noticia para la historia de Ecopetrol y una de las mejores para Colombia: eldescubrimiento del Campo Caño Limón en asocio con OXY, un yacimiento con reservas estimadas en 1.100 millones de millones de barriles. Gracias a este campo, la Empresa inició una nueva era y en el año de 1986 Colombia volvió a ser en un país exportador de petróleo.
Posee la mayor refinería de Colombia y la parte principal de la red de oleoductos y poliductos del país. Sus principales productos son el gasnatural y el combustible. Además de en Colombia, Ecopetrol realiza actividades de producción y exploración en Perú, Brasil y EE.UU. En 1921 la Tropical Oil Company (Troco) dio inicio a la actividad petrolera en Colombia con la puesta en producción del Campo Cira Infantas en el Valle Medio del Río Magdalena. 
Pero se empieza a hablar de la Empresa Colombiana de Petróleos como tal el 25 de agostode 1951, con la reversión de La Concesión de Mares al Estado colombiano. En 1961 asumió el manejo directo de la refinería de Barrancabermeja. Trece años después compró la Refinería de Cartagena, construida por Intercol en 1956. En 1970 adoptó su primer estatuto orgánico que ratificó su naturaleza de empresa industrial y comercial del Estado
¿Que es ecopetrol? Historia historia La programaciónentera ha llegado a ser un área muy especializada de la ciencia de la administración y en el caso de Ecopetrol en el campo de la producción. Cuyo campo busca maximiza o minimiza una función sobre una región de factibilidad y en nuestro caso sería aplicado para la optimización de los recursos, del tiempo de la producción.
La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante elcual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.

Introduccion Ejercicio MODELOS (SOFTWARE) UTILIZADOS EN ECOPETROL

El modelado (modelo matemático) constituye una herramienta imprescindible para el refinador, pues le permite el análisis operacional, la planeación y programación de la refinería, aspectosclave para elevar el margen de refinación.
Consciente de este beneficio y ante las necesidades propias del proceso de optimización que inició en sus refinerías, Ecopetrol por medio de su Instituto Colombiano del Petróleo emprendió desde el año 2003 la realización de un proyecto de I & D dirigido al desarrollo de modelos para las unidades de Viscorreducción, Crudo, Cracking, planta de desasfaltadoDémex e hidrotratamiento de residuos Unibon.
Cada modelo contiene una serie de ecuaciones matemáticas que describen o correlacionan las propiedades de la materia prima y las características de la planta con la calidad y el rendimiento de los productos Presentedo por:
Sandra Yulieth Alzate
CASO ÉXITO TRANSMILENIO
Implementación y análisis de un modelo estocástico de despacho de vehículos detransporte masivo.
Como primera instancia nos damos cuenta que nuestro artículos no esta platicando de cómo se puede optimizar un problema de forma lineal con la implementación del modelo de optimización propuesto por Riaño.
Al empezar a ver el problema al que se empezaba a enfrentar el modelo nos dimos cuenta que se consideraban dos variables de mayor importancia que era la de demanda y el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER FINAL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • taller investigacion de operaciones
  • Taller De Investigacion De Operaciones
  • taller de investigacion de operaciones
  • Investigacion
  • Taller final investigacion de operaciones i[1]
  • Taller Investigacion de Operaciones
  • Investigacion De Operaciones U Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS