taller juego gerencial

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
SOLUCION TALLER JUEGO GERENCIAL.

1.cual considera usted ha sido la clave principal de éxito de la empresa Noel. Justifique su respuesta teniendo en cuenta lo visto en clase.
RESPUESTA/ Los factores claves del éxito de la estrategia de la empresa son aquellos que, en última instancia, le permiten sobrevivir y prosperar en un mercado tan competitivo.
Para lograr este objetivo, la empresa debecumplir dos condiciones:
Suministrar a los consumidores lo que necesitan, lo que desean adquirir.
Sobrevivir a la competencia.
Para dar a los consumidores lo que ellos quieren, la dirección de la empresa debe conocer en primer lugar cuáles son sus clientes, y considerarlos la base de su supervivencia.
Una vez que sabe cuáles son los clientes, deberá estudiar sus necesidades y suscomportamientos, es decir, las causas por las que decide escoger una oferta en lugar de otra.
A partir de este momento, la empresa podrá trazar su estrategia para lograr la ventaja competitiva que le haga lograr el objetivo de la supervivencia.
Para identificar los factores claves de éxito se debe mirar hacia adentro del negocio, saber cuáles son los procesos o características que distinguen su producto oservicio y cuáles son los que debe dominar a plenitud para crear la ventaja competitiva. Esta identificación suele ser fácil en la mayoría de los casos en que el producto o servicio es innovador pero no lo es tanto cuando se entra a un mercado muy competido en el cual la similitud de los procesos, productos y servicios es alta.
Si el emprendimiento es una comercializadora de X producto la clavedel éxito del negocio podría encontrarse en la ubicación del mismo dentro de la cadena de distribución, si es un restaurante la clave podría estar en la localización geográfica, si es una agencia de viajes la clave podría estar en la capacidad de ofrecer planes económicos.... Cada iniciativa tiene diferentes puntos claves que llevarán al éxito económico y comercial. 

Ventajas

Los factoresclaves de éxito deben traducirse en ventajas competitivas fundamentales que le permitan al proyecto alcanzar los objetivos propuestos.
Todos aquellos actores que afectan la capacidad de servicio y que se encuentran bajo su control. Saber cuáles son los procesos o características que distinguen su producto o servicio y cuáles son los que debe dominar para crear ventaja competitiva.
Los siguientestres factores demuestran ventajas competitivas a tener en cuenta para el proyecto:
Entendemos que como primero punto a tener en cuenta es el factor principal: los Recursos Humanos. Los mismos son una ventaja competitiva que debe tener el Hotel para lograr los objetivos y metas que se propone día a día. El hotel debe desarrollar que cada uno de los recursos de la empresa para que sean lo máseficientemente posible y lograr de esta manera un servicio de calidad que sea distinguido frente a los demás competidores. Es por ello que los recursos deben encontrarse motivados, deben recibir la capacitación adecuada y ser los más idóneos en todas las actividades que desarrollen. Es por ello que el departamento de administrar los Recursos Humanos debe tener un enfoque distintivo sobre este punto, yaque debe enfocar sus esfuerzos en mantener las mejoras prácticas sobre el personal y logrando capacitar, motivar y contratar a los recursos que posean las habilidades necesarias para cada puesto.


Como segundo factor entendemos que también es importante contar con una diferenciación respecto del costo. Esto se logro a través de análisis de los gastos que son necesarios para poder brindar elmejor servicio y con la mejor calidad. Es por ello que este punto debe ser analizando profundamente para poder lograr por un lado un bajo costo pero manteniendo la mejor calidad de todos los productos.
2. Imagínese como el director del área de talento humano de la empresa Noel: Elabore una tabla de perfil de trabajador que requeriría en la compañía: escoja usted el tipo de cargo que más le interese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Gerencial
  • Juego gerencial
  • Juegos gerenciales
  • juego gerencial
  • juegos gerenciales
  • JUEGO GERENCIAL
  • Juegos Gerenciales
  • Juego Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS