taller la profe polanco 31 octubre

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
SEDE DE DAVID
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS
TAREA No.1

Fecha de entrega: 31 de octubre


I Parte. Desarrolle los siguientes enunciados y elabore un mapa conceptual

1. Defina a los Estados Financieros

Los estados financieros son de uso general tanto para la administración como para usuarios en general y se emplean para evaluar la capacidad dela empresa en la generación de activo, para conocer y estudiar su estructura financiera que incluye la liquidez y solvencia para evaluar la contabilidad de la misma. (Balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujo de efectivo).


2. Describa y defina los Estados Financieros básicos

Estado financiero (balance general) :
- Aquel que muestra la situaciónfinanciera de una entidad económica en una fecha determinada.
- Monto del activo, pasivo y capital en una fecha específica, muestra los recursos que posee la empresa, lo que debe y el capital aportado por los accionistas.

Estado financiero (estado de resultados)
Se entiende por estado de resultados aquel estado que muestra la utilidad o perdida obtenida por una entidad económica durante unperiodo determinado, es aquel que muestra los ingresos y egresos obtenido y erogados por una entidad económica y la diferencia resultante, valuados en unidades monetarias durante un periodo determinado.

El estado de cambios en el patrimonio: El estado de cambios en el patrimonio es un informe en el cual se detalla los cambios ocurridos en las partidas patrimoniales el origen de dichas modificaciones yla posición actual del Capital contable, mejor conocido como Patrimonio.
Estado de Flujo de efectivo
Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balancegeneral que inciden en el efectivo”.



3. Explique la importancia de cada uno.

Balance general:

Más allá de que los balances son útiles para los dueños de las empresas, su elaboración suele estar a cargo de especialistas en contabilidad. Los contadores se encargan de analizar los números y volcarlos al balance. Una vez cerrado el balance, es presentado al empresario o al directivo pertinente,quien es el tomará las decisiones correspondientes para la gestión de la empresa.

Estado de resultado:
El estado de resultados proyectado es importante, ya que contribuye a observar cómo se cumplen las ventas que se proponen para el período contable y para determinar si el proyecto es factible.
Su importancia es fundamental porque muestra la forma a través de la cual las entidades económicashan conjugado los recursos disponibles para la consecución de sus objetivos.

Estado de cambio de patrimonio:
Para la empresa es primordial conocer el porqué del comportamiento de su patrimonio en un año determinado. De su análisis se pueden detectar infinidad de situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovechar oportunidades yfortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.



Estado de flujos de efectivo: provee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas ycomerciales. 


4. Defina los objetivos de cada uno

Balance general:
El propósito de este documento es proporcionar una visión general de la situación financiera de la empresa en cierto periodo. Aun así, estos balances no son necesariamente representaciones exactas de los valores financieros del negocio.

Estado de resultado: El estado de pérdidas y ganancias tiene objetivos muy puntuales cuando presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 31 De Octubre
  • 31 de octubre
  • 31 De Octubre
  • 31 De Octubre
  • repaso 31 de octubre 1
  • 31 De Octubre De 1900
  • Seminario Autores 31 Octubre
  • Historia del Colegio 31 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS