TALLER LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
IED Liceo Samario
Nombre: ______________________________________________________ Curso: ____________________________
Fecha: ___________________________________ Docente: _______________________

LAREVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA FASE INDUSTRIAL DEL CAPITALISMO:
SU IMPACTO EN LA PRODUCCIÓN, EN EL TRANSPORTE Y EN LAS COMUNICACIONES.
Durante el siglo XVIII Inglaterra se fue consolidando como laprimera potencia económica del mundo. Hacia finales de ese siglo se inició en esa nación una nueva forma de producción basada en la invención de nuevas máquinas movidas por fuentes de energía de bajoprecio, como el vapor, que simplificaron el trabajo humano y permitieron aumentar la producción de mercancías y facilitaron el transporte y la comunicación a esta gran innovación que transformóradicalmente la vida económica, social, política y cultural del ser humano en todo el mundo, se le llama REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Funcionamiento de la Máquina de Vapor.
La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue un proceso dereformas tecnológicas que comenzó con la utilización de máquinas de vapor que podían accionar aparatos, movidos por la combustión del carbón. En 1769 el escocés JAMES WATT INVENTÓ LA PRIMERA MÁQUINADE VAPOR REALMENTE FUNCIONAL, que al reducir el consumo del carbón realmente proporcionaba energía barata que podía usarse principalmente en la industria textil, minera y metalúrgica. A esta primeraetapa de la revolución industrial se le conoce como la época del vapor.
Locomotora Movida por Vapor.
El proceso de industrialización inglesa fue posible debido al crecimiento y expansión de lasciudades y al fortalecimiento de la burguesía. La elevada migración del campo a las ciudades hacía que hubiera una abundante disponibilidad de mano de obra. Con materias primas como carbón y hierro, manode obra barata y capitales que invertían banqueros, terratenientes, y comerciantes, los industriales ingleses empezaron a instalar fábricas y a construir nuevos medios de transporte. Este movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Revolución Industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS