taller-la-tierra

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Responder al siguiente cuestionario acerca de la tierra.
¿Qué es precesión y nutación?
La precesión es un movimiento de la Tierra, muy lento, que se debe a que su eje no es recto, sino que está inclinado por lo que el extremo del eje va recorriendo un círculo y apunta hacia un punto del Universo diferente cada vez hasta que vuelve de nuevo hacia el mismo punto. La tierra Tarda unos 26.000años en volver de nuevo al punto de partida. El movimiento es igual al que tiene un trompo cuando está girando, que no está recto sino inclinado, y al estar inclinado, el extremo de arriba se mueve haciendo círculos.
La nutación es causada por la atracción gravitatoria de la Luna, es un cabeceo del extremo del eje terrestre a medida que describe el círculo originado por la precesión; es como si elextremo del eje terrestre describiera un "círculo ondulado".
Haga un breve resumen acerca de la electricidad terrestre.
Se conocen tres sistemas eléctricos generados en la Tierra y en la atmósfera por procesos geofísicos naturales. Uno de ellos está en la atmósfera y otro está dentro de la Tierra, fluyendo paralelo a la superficie. El tercero, que traslada carga eléctrica entre la atmósfera y laTierra.
¿Qué son los meridianos y paralelos?
Los meridianos son las líneas imaginarias que dividen a la tierra de polo norte a polo sur estas miden la longitud
Los paralelos son las líneas imaginarias que dividen a la tierra en franjas y son paralelas al ecuador estas miden la latitud
En qué consistió El periodo Devónico de la tierra.
El periodo Devónico transcurrió entre 417 y 354 millonesde años atrás. En este tiempo los océanos estaban poblados por grandes peces depredadores. Y los animales y las plantas estaban empezando a extenderse por tierra firme.
¿Qué ocurrió en el periodo Cuaternario?
El Cuaternario es el periodo del Cenozoico que empezó hace 1,64 millones de años y comprende hasta nuestros días. El cuaternario se divide en dos periodos
Pleistoceno: la primera y máslarga parte del periodo, que incluye los periodos glaciales.
Postglacial: también llamada Holoceno, que llega hasta nuestros días.
¿Qué es un terremoto?
Un terremoto es un proceso por el cual se libera de manera súbita una gran cantidad de energía; parte de esta energía se expresa mediante ondas que viajan al interior de la Tierra.
¿Qué es tsunami?
Un tsunami corresponde a una serie de olaslargas generadas en el océano que se propagan a gran velocidad en todas las direcciones desde su punto de origen, originadas por un disturbio sísmico submarino que impulsa y desplaza verticalmente la columna de agua. Estas olas al aproximarse a la costa, sufren alteraciones y deformaciones en su velocidad y altura, alcanzando grandes proporciones, por lo que descargan su energía con un gran poderdestructor.
¿En que consiste el anillo de fuego del pacífico?
un fenómeno geológico que rodea el Océano Pacífico. El Anillo de Fuego es el lugar donde se produce la mayor parte de la actividad sísmico del mundo.
Describa brevemente la formación de un volcán.
Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este materialcaliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del material derretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescente después de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano y efervescente debido a que está muy caliente.
¿Qué es el efecto invernadero?
es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de laatmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.
¿Cuántos y Cuáles son los Océanos?
Hay 5 océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico
Describa las capas de la atmósfera
Tropósfera, donde se desarrolla la vida y suceden la mayoría de los fenómenos meteorológicos que componen lo que llamamos tiempo. La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER TIERRA FRIA
  • Taller Cumbres De La Tierra
  • TALLER DE CIENCIAS DE LA TIERRA
  • Taller Ciencias De La Tierra
  • Evidencia 8 Taller cumbres de la tierra
  • Evidencia 8 Taller Cumbres De La Tierra 1
  • Evidencia 8 Taller Cumbres De La Tierra 1
  • Taller De La pelicuLa estrelLas En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS