Taller Laboratorio

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Más allá de los conocimientos y de la experiencia que posee una persona para convertirse en un ensamblador de PCs, debe contar con un lugar especifico de trabajo para realizar exclusivamente tareastan delicadas como el armado de computadoras. En principio, podemos decir que este sitio tiene que ser amplio, cómodo, ventilado y sobre todo, seguro.
EL ESPACIO DEL TÉCNICO
A muchas personas lesatraen la computación y el ambiente informático, pasan gran parte de su tiempo tratando de codearse con profesionales que puedan dar más información sobre el tema y buscando soluciones por internet. Deesta forma, buscan resolver los problemas que se presentan en su propia PC. Pero ese conocimiento que van adquiriendo suele ser desorganizado, y los resultados obtenidos se generan a partir de laprueba y el error, más que aplicando un sistema de diagnostico.
AMBIENTE ORGANIZADO
Lo primero que debemos pensar es en buscar el lugar que será nuestro taller de reparaciones. Lo aconsejable es trabajaren un lugar amplio, donde no haya humedad, y principalmente, que contenga muchas tomas de corriente de distinto tipo, ya que la nomenclatura de los enchufes en la PC suele variar. Una vez que elsitio esta designado debemos tener en cuenta los aspectos de estética limpieza, orden y seguridad.
SEGURIDAD
Los peligros que se presentan en el ambiente de trabajo de un técnico están relacionados conla electricidad. Por este motivo, la precaución es uno de los factores que debemos privilegiar. Por ejemplo: si no hay tomas de corriente en buen estado, no solo podemos generar descargas eléctricasindeseadas, sino que también existe la posibilidad de provocar un incendio, porque un falso contacto en un enchufe puede causar chispas sobre materiales inflamables o propensos a quemar. Esrecomendable que la instalación sea realizada por un electricista calificado, ya que el tamaño de la jabalina y su espesor varían en función del consumo de electricidad de cada lugar.
UNA CUESTIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Laboratorio
  • TALLER LABORATORIO
  • taller laboratorio
  • taller no 3 laboratorio
  • taller 5 laboratorio
  • Resumen Taller Y Laboratorio Unc
  • Taller de laboratorio de quimica
  • 2 taller de laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS