TALLER LEGISLACION COMERCIAL

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA
(CUC)





LEGISLACION COMERCIAL
CARLOS ARTURO MAYA CUELLO





CONSTITUCION DESDE LA VISION Y EL ANALISIS DE LA GESTION EMPRESARIAL








ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SAMIR JOEL ACOSTA CARRANZA









9 de septiembre de 2015

Barranquilla - Atlántico















Entrega del taller: En las respectivas clases.
Realizar la teoría textual en el Cuaderno yla resolución del taller.

COMPETENCIA INTERPRETATIVA

Identifique la opción correcta en cada uno de los artículos de la Constitución desde la visión y el análisis de la Gestión Empresarial. Marque con (X) la opción que considere correcta en cada caso correspondiente.

1. ARTICULO 333. La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común. Para suejercicio, nadie podrá exigir permisos previos ni requisitos, sin autorización de la ley. La libre competencia económica es un derecho de todos que supone responsabilidades. La empresa, como base del desarrollo, tiene una función social que implica obligaciones. El Estado fortalecerá las organizaciones solidarias y estimulará el desarrollo empresarial. El Estado, por mandato de la ley, impedirá que seobstruya o se restrinja la libertad económica y evitará o controlará cualquier abuso que personas o empresas hagan de su posición dominante en el mercado nacional. La ley delimitará el alcance de la libertad económica cuando así lo exijan el interés social, el ambiente y el patrimonio cultural de la Nación. De acuerdo a lo anterior: 

A. Las empresas podrán crear sus propios requisitos referentesa la normatividad empresarial. 

B. El estado fortalecerá el sector empresarial brindándole la protección y herramientas que la ley le permita para su buen desarrollo e iniciativa. 

C. El estado proporcionara el libre desempeño de las actividades económicas pero no las protegerá ni las reglamentara. 



2. Artículo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover laprosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Lasautoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares. De acuerdo a lo anterior: 

A. Al crear empresa se está contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país, creando nuevas fuentes deempleo y a su vez el Estado le proporcionara garantías a la sociedad para el buen desarrollo de sus actividades. 

B. Al crear empresa se está contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país, pero no se está contribuyendo en la creación de nuevas fuentes de empleo. 

C. Al crear empresa se está contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país, pero no se está contribuyendo en la creación denuevas fuentes de empleo y a su vez el Estado le proporcionara garantías a la sociedad solo en actividades privadas. 

3. Artículo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas. De acuerdo a lo anterior: 
A. Todo empresario debe legalizar susactividades productivas en beneficio de la sociedad sin la protección del Estado. 

B. Todo empresario tiene el deber de legalizar sus actividades comerciales, para cumplir con los requerimientos exigidos por la ley hacia sus trabajadores. 

C. Toda empresa debe producir e invertir en innovación, sin reconocer los derechos de creación e innovación por parte de quienes son responsables directos de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Legislacion Laboral Y Comercial
  • Taller Legislación Comercial
  • taller legislación comercial
  • Taller sobre legislacion comercial
  • Legislacion Comercial Taller Evaluativo
  • Legislacion comercial
  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS