taller legislacion laboral

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1 explique las causas de suspensión del contrato de trabajo

La suspensión del contrato de trabajo se da por
a) fuerza mayor o caso fotito que temporalmente impida su ejecución, en este caso la ley asimila dos circunstancias cuando expresa lo siguiente “se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto a que no es posible resistir como un naufragio o terremoto, o incendio sin Derecholaboral
embargo en caso que obedezca a una situación temporal o pasajera de tal manera que permita la reanudación de las labores por parte del al trabajador.

b) por muerte o inhabilidad del empleador, cuando este es una persona natural y cuando dichas circunstancias traigan como consecuencia necesaria y directa la suspensión temporal del trabajo.

2 cuando se da la reanudación del contrato detrabajo

Una vez desaparecidas las causas de la suspensión, en el caso de los literales a, b y c (fuerza mayor- inhabilidad del empleador) de la relación de las causas del empleador debe avisar al trabajador la fecha de reanudación del trabajo mediante notificación personal o a través de avisos publicados (no menos de dos veces) en un periódico de la localidad y debe admitir a todos lostrabajadores que se presenten dentro a los tres siguientes días a la notificación.

3 que son los efectos de la suspensión del contrato de trabajo

a) cesa para el trabajador la obligación de prestar el servicio
b) cesa para el empleador la obligación de pagar los salarios correspondientes al tiempo de la suspensión.
c) el tiempo que dure la suspensión puede ser desconectado para liquidar cesantíasde jubilación (cuando esta corre a cargo del empleador) y vacaciones
d) el empleador responde por las obligaciones surgidas con anterioridad a la suspensión del contrato y además por muerte o enfermedad del trabajador con excepción de quien h asido llamado a prestar servicio militar.

4 explique cómo se desarrolla la situación de empleadores

Se entiende por sustitución de empleadores elcambio de in empleador por otro, por cualquier causa, siempre que subsista la identidad del establecimiento, es decir que no haya variación en el giro de las actividades o negocios de su objeto social.

5 como se presenta la responsabilidad de los empleadores con respecto a la citación

Así
a) el antiguo y el nuevo empleador responden solidariamente por las obligaciones a la fecha de lasustitución sean exigibles a aquel; pero si el nuevo empleador la satisface o cancela, puede repetir contra el antiguo es decir, cobrarle aquello que haya pagado por el
b) el nuevo empleador responde por las obligaciones que surjan con posterioridad a la sustitución.
c) en los casos que sea el empleador quien deba reconocer y pagar las pensiones de jubilación, por no haber afiliado a sustrabajadores a un sistema de seguridad social, si el derecho a ellas ha nacido con anterioridad a la sustitución, las mesadas pensiónales que son exigibles con posterioridad a la situación deben ser cubiertas por el nuevo empleador pero este puede repetir contra el antigua.

6 que es un enganche colectivo y explíquelo

Se entiende por enganche colectivo la contratación de diez o más trabajadores, conel fin de que se trasladen de una región a otra a prestar los servicios a un empleador.
Estos enganches se dan dentro y fuera del país, en donde el patrono debe cubrir todos los gastos inherentes al trabajo a desarrollar. Este tipo de ejercicios no se desarrollan con meno s de diez personas, este tipo de contrato y/o acuerdo debe quedar por escrito y cumplir con toda la reglamentacióninterpuesta por los entes reguladores o representantes de los mismos.

7 explique las otras obligaciones a cargo del empleador

a) afiliar ala trabajador simultáneamente a la firma del contrato de trabajo, al sistema de seguridad social (EPS) pensiones y riesgos profesionales (ARP)

b) afiliar la empresa a caja de compensación familiar

c) suministrar la dotación de calzado y vestido de labor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller curso legislación laboral
  • Taller Legislacion Laboral Y Comercial
  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • SEGUNDO TALLER DE LEGISLACIÓN LABORAL
  • taller de legislacion laboral
  • Taller Legislación Laboral
  • Taller Legislacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS