Taller Ley 1123 De 2007

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TALLER LEY 1123 DE 2007

1. Explique cual es la causa en la que se soporta el “….Desplazamiento de la autonomía ontológica del individuo hacia una heteronomía genérica que a su vez sirvió parala consecución de los propósitos estatales al articular, el en una misma identidad, al feligres con el ciudadano”, esta se baso en los Códigos de Ética profesional en Colombia bajo la concepción deEstado de Derecho, los cuales tuvieron una marcada influencia religiosa en la medida en que la moral cristiana fue determinante no sólo como parámetro de la conducta de la persona, si no que además, suautoridad se materializó en la unión de lo moral con las leyes taxativas de nuestro ordenamiento jurídico, fue el desplazamiento de la autonomía ontológica, del individuo hacia una heteronomíagenérica que sirvió de plataforma para la consecución de los propósitos estatales al articular.

2. Explique cual es el sentido de la clausula Mazzini y cual su alcance en el marco de loscomportamientos éticos de un abogado. En esta relaciona un pensamiento filosófico y revolucionario Italiano, donde expresa “La verdadera libertad no consiste en escoger el mal, sino en el derecho a elegir sóloentre las sendas que conducen al bien”; considera que una nación surge de la voluntad de los individuos que la componen y el compromiso que estos adquieren de convivir y ser regidos por unasinstituciones comunes de los cuales sus comportamientos han de ser fiel reflejo del “buen ciudadano”; que los individuos como miembros de una institución tenemos deberes y derechos propios, dejando claro que sinlibertad, no podríamos desarrollar ninguno de nuestros deberes.

3. Desde la perspectiva ética, ¿Es posible separar lo personal de lo profesional? Vemos que los códigos de comportamiento nosllevan a una reglamentación de la actividad que se ejerza, vemos un ejemplo donde nos habla de las exigencias del abogado a la sujeción a la constitución y la ley, la idoneidad en el manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1123 de 2007
  • ley 1123 de 2007
  • Ley 1123 De 2007
  • ley 1123 de 2007
  • Taller ley 1164 de 2007, decreto 2330 de 2006 y politica farmaceutica
  • TALLER WORD 2007
  • TALLER DECRETO 4747 DEL 2007
  • TALLER WORD 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS