Taller Módulo III

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015










Identidad Amigoniana


Módulo III


Taller Pedagogia Amigoniana
Se desarrolla en el Foro Taller del Módulo III.


PEDAGOGÍA AMIGONIANA
TALLER (Se desarrolla en el foro)

OBJETIVO:Actividades de Contextualización

ACTIVIDAD Nº 1
Con base en su experiencia pedagógica y el acercamiento que ha tenido con la misión y obra Amigoniana comente y de respuesta en el foro a los siguientesinterrogantes:

¿Cuáles son las características de un educador Amigoniano?
Cuándo nuestra pedagogía habla de la atención a los jóvenes apartados del camino de la verdad y del bien ¿A qué está haciendoreferencia? ¿Quiénes son esos jóvenes?
¿Por qué podemos hablar hoy de la existencia de una pedagogía Amigoniana?
Definan qué es para ustedes la identidad Amigoniana.
ACTIVIDAD Nº 2
Seleccione cincomiembros de la institución en donde labora en donde tiene la libertad de incluir dos de los jóvenes que se atienden dentro de la misma, para entrevistarlos. Elabore un cuestionario de cinco preguntascon relación a la pedagogía Amigoniana, sistematice las respuestas y tráigalas a la próxima asesoría para ser socializadas.

Actividades de Profundización

ACTIVIDAD Nº3
La pedagogía amigoniana sefundamenta en gran medida en las parábolas de la misericordia, para las siguientes actividades, te invitamos a tener a la mano las Sagradas Escrituras, recuerda que el taller se desarrolla en el foro…DOS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA

Vamos a detenernos ahora un poco en dos de las parábolas de la misericordia. Son cinco parábolas de la misericordia: La oveja perdida, la moneda perdida, el hijopródigo, el buen samaritano y el fariseo y el publicano. Cada una nos ofrece un aspecto propio, que merece una consideración especial. Trataremos entonces las parábolas de la oveja perdida y del hijopródigo.


I. Parábola de la oveja perdida (Lc 15, 3-7)

Podríamos decir que Dios no desespera jamás de ninguno. Al contrario, no deja de buscarnos, a cada uno en particular. Esa búsqueda es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Modulo Iii
  • Modulo Iii
  • Modulo Iii
  • Modulo III
  • MODULO III
  • Módulo iii
  • Taller iii
  • PRACTICA MODULO III 3A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS