TALLER MANTENIMIENTO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
COLETAZO ECONOMICO








DANIEL FELIPE SAENZ SANTOS
COD: 4007026177
Presentado a: Alonso Clavijo Guarnizo
Ing. Químico







CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILAINGENIERIA INDUSTRIAL (J.N)
GESTION DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
NOVENO SEMESTRE
NEIVA
2012

COLETAZO ECONÓMICO

La precaria situación económica mundial es un tema presente en casi todos los mediointernacionales debido a su innegable importancia y para ser más precisos también se menciona la dura crisis que vive Europa entera causando repercusiones importantes en el resto de continentes.

Elministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, advirtió que vienen tiempos difíciles para Colombia debido a la caída económica de Grecia y en sí de la UE.

España a quien el banco mundial prediceque la crisis se extenderá hasta el 2015, la cual recientemente recibió una ayuda por más de 100.000 millones de euros por como intento de rescate fallido del Eurogrupo, expertos en el tema hablan quepara que Europa pueda salir de esta situación el BM y FMI deben intervenir.

Las bolsas cerraron a la baja, el euro ha descendido a el punto más bajo en 2 años, los organismos reguladores delmercado FOREX trazan políticas proteccionistas como sancionar a los que apuesten a la baja.

Palabras del ministro Echeverry:

“Tenemos que ser cuidadosos porque de Europa van a venir tiemposdifíciles, tenemos que prepararnos para tiempos difíciles, ese es un mensaje a los trabajadores, a los empresarios, a los banqueros y al Gobierno”.

Los serios problemas en Grecia y en la Banca de Europa,y estos países son una cuarta parte del Producto Interno Bruto, PIB, mundial. El oleaje puede ser muy fuerte en las economías de emergencia y de ahí la advertencia de tiempos difíciles. Uno de losprincipales es nuestro aliado estratégico U.S.A ya nuestras exportaciones al tío SAM disminuirán.

Sin embargo, el ministro de Hacienda afirmó que un punto a favor del país es que se revierte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Mantenimiento
  • Taller de mantenimiento
  • Taller De Mantenimiento
  • Heramientas Del Taller De Mantenimiento Automotriz
  • 5 Mantenerse En Forma Taller
  • Taller De Mantenimiento De Pc
  • Taller De Mantenimiento Y Reparacion De Computadoras
  • Modelo conceptual mantenimiento de taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS