TALLER marketing pafranco 1

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TALLER

MARKETING MIX
SEGEMENTACION DE MERCADO
1-Realice segmentación de mercado para su empresa Solo debe escoge dos criterios de segmentación es decir lo más adecuado
SEGMENTACION PSICOGRAFICA
Nuestro producto de mayonesa kris está basado en las características psicológicas y las diferentes personalidades de nuestros clientes, sus estilos de vidas en cuanto al consumir el producto o ala compra.Los consumidores pueden segmentarse de acuerdo con sus necesidades y motivaciones, personalidad, percepciones, nivel de involucramiento y actitudes.
Variables psicográfica –motivo de compra








Segmentación psicografica(ejemplos)
Criterios psicograficos

segmentos
Personalidad


Introvertido extrovertido, individualista.
Estilo de vida




Actividades, y intereses como ser cine,teatro.
Religión, opiniones.

Valores



Pertenencia, seguridad.

SEGMENTACION DE COMPORTAMIENTO
Nuestro producto de mayonesa kris es adecuado para el uso que el cliente le quiera dar, ya sea en sus comidas. El beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto este tipo de segmentación se basa en la forma en la que nuestros consumidores utilizan el producto en los hábitosasociados a su consumo.
LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS
EXTENSION: nuestra empresa cuenta con una variedad de líneas de producto como ser kétchup, cereales, mostaza, salsas y refrescos.
HONDURAS: Nuestra empresa cuenta con productos de variedades de tamaños para ofrecer a nuestro cliente como ser: sachet, frascos pequeños grandes,ect.
SOLIDEZ: de nuestro producto podemos sacar variedades de salsascomo ser de la mayonesa podemos obtener para preparar la salsa golf.
NIVELES DEL PRODUCTO:
PRODUCTO REAL: nuestro producto tiene todas las características en cuanto a empaque, calidad diseño y nuestro nombre del producto que es muy fácil para que el cliente lo los aprenda .el beneficios que el consumidor al comprar este producto ve las características que tiene para satisfacer susnecesidades.
CLASIFICACIFICACION DEL PRODUCTO
BIENES DE USO COMUN:
Nuestro producto es de uso común ya que el cliente acostumbra a comprar con mayor frecuencia para sus necesidades no tiene esfuerzo de compra para el producto ya que tiene precio accesible para su compra.
BIENES NO DURADEROS: nuestro producto es de bienes no duradero ya que es perecedero, tiene fecha de vencimiento queindica hasta cuándo se va consumir el producto es un producto tangible
CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS:
CALIDAD: en cuanto a calidad nuestro producto cumple con todas las funciones de satisfacer al cliente , tiene un durabilidad es fiable y de buena calidad.
DISENO DEL PRODUCTO: nuestro producto se identifica en cuanto al diseño presenta un diseño llamativo con característicasque muestra al cliente lo que le identifica es su color amarillo que nunca cambia.

MARCA: nuestro producto cuenta con una marca registrada y es reconocida a nivel nacional que otras empresa no pued
e patentar o copiar .
ENVASE-EMPAQUE: este producto cuenta con envases primarios y secundarios.
Primario: cuenta con el envase donde va el producto.
Secundario: cuenta con empaques donde vael producto para poder proteger, y transportar el producto de manera segura.

ETIQUETA
El producto de mayonesa kris cuenta con su etiqueta el cual la distingue de los demás productos. y que el cliente puede Identificar que contiene información del producto su elaboración fecha de vencimiento como también tiene diseños atractivos para el cliente .
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOINTRODUCCION LANZAMIENTO O NACIMIENTO
Industrias Venado S.A. fue fundada el 1 de junio de 1916. Al mes de Enero del año 2005, se ha constituido en un complejo alimentario que representa ser el más grande de Bolivia, en razón al crecimiento y diversificación de los productos de su fabricación para abastecer la demanda existente en el país, con la proyección de exportar a otros mercados; en Bolivia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller N 1 Marketing
  • TALLER 1 DE MARKETING FUTBOL
  • TALLER 1 MARKETING
  • TALLER 1 MO DULO 1 DIPLOMADO MARKETING DIGITAL
  • taller marketing
  • taller de Marketing
  • Marketing 1
  • marketing 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS