Taller masaje infantil

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
TALLER DE MASAJE

MARGOTH GONZÁLES RODRIGUEZ
VALENTINA NECULAI

EDUCACION INFANTIL 1RO “D”
TALLER DE MASAJE
FUNDAMENTACIÓN:
Para un bebé, el masaje infantil es algo más que una experiencia lúdica, consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo y lograr así que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo. Existen muchas ventajas una de ellas esencialpara el correcto desarrollo orgánico y psicológico del bebe.
Es una herramienta para mantener su salud y bienestar a niveles altos, es el momento en cual los padres se sientan más cerca de sus bebés y es un momento propicio para crearse el vínculo afectivo.
Pensando en el presente taller de masaje y estimulación motora para la etapa de 0-1 año, el masaje conecta profundamente el bebé conla persona adulta y en el mismo tiempo ayuda a los padres y/o educadores a comprender el lenguaje no verbal de los bebés, respondiendo con amor, ternura y escucha respetuosa.
CARACTERISTICAS PARTICIPANTE:
El taller de masaje y estimulación motora va dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 meses y un año debido al principio a su poca movilidad, a su rigidez muscular para luegomientras va creciendo ir estimulándole en su desarrollo.
Se puede decir que las familias de hoy en día son mucho más estresadas, sienten muchas dudas y temores (de si lo están haciendo bien o mal) a la hora de comunicarse con sus hijos y estimularles para darle un mejor desarrollo, así que este taller estará dirigido como un apoyo, para así resolver todas las problemas que pueden surgir. Losprofundos vínculos creados en la infancia son una base perfecta para toda una vida como la confianza, el valor, la fiabilidad, la fe y el amor.
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general del taller es fomentar el desarrollo motriz de los niños desde sus primeros meses de vida, creando el mismo clima de seguridad y calma de cual disponen en casa. Ayudándole al bebé a relajarse y aliviarlodel estrés y los bloqueos que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas tanto en casa como fuera de ella.

RECURSOS MATERIALES:
* Toalla para apoyar al bebe.
* Aceites naturales ( aceite de almendras)
* Pañales y ropa para cambiarles después de la sesión de masaje.
* Música relajante.
RECURSOS HUMANOS Y ECONOMICOS:
* Para la sesión de masajes necesitaremos de laeducadora, de una coordinadora de apoyo y de los padres en alguna sesión colectiva.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Y CONCEPTUALES DEL TALLER:
* Los contenidos procedimentales que vamos a trabajar con ayuda de los padres son las siguientes:
Coloca al bebé sobre una toalla y comienza a darle el masaje desde la cabeza hacia abajo, de forma uniforme y simétrica a ambos lados del cuerpo. Manténcontacto con el bebé hablándole con ternura y mirándole a los ojos.
1. Arrodillarse en el suelo detrás del bebe y deja que se apoye sobre tu muslo manteniendo sus pies en contacto con el suelo a ambos lados de tu muslo. Así mantiene sus caderas, rodillas y tobillos alineados y potencia la simetría orto- estática.
2. Arrodillarse en el suelo y sentarle al bebe sobre los muslos quemantienes juntos. Coge sus pies con ambas manos y échalos hacia atrás a la vez y alternativamente.
3. Sentados en el suelo, sienta al niño entre tus piernas abiertas y dobla una de sus piernas; abre sus piernas en tijera como las tuyas y aprovecha para masajear la cara interior de sus muslos; junta con suavidad sus piernas, extiende sus pies con tus manos y gíralos hacia fuera.
4. Iniciael masaje desde la coronilla hacia los lados de la cara. También sobre su frente, sobre las cejas con ambos dedos pulgares desde el centro hacia los lados.
5. Masajea suavemente por la espalda, desde las orejas a los hombros, y por delante, desde la barbilla al pecho.
6. Presiona con los dedos suavemente todo el brazo empezando por el hombro y terminando en los dedos.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller masaje infantil
  • masaje infantil
  • Masaje infantil
  • Masaje Infantil
  • Taller De Masaje
  • Masaje Infantil
  • El masaje infantil
  • Parálisis cerebral y masaje infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS