Taller matemáticas grado 11

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
I. Resuelve los siguientes ejercicios:
a. Una escalera tiene una longitud de 5 metros. Si la apoyamos sobre una pared, formando un ángulo de inclinación con la pared de 60°; ¿Qué altura alcanzarádicha escalera sobre la pared?
b. Desde un punto se observa un edificio cuya parte más alta forma con el suelo un ángulo de 30º, si avanzamos 30 metros, el ángulo pasa a ser de 45º. Calcular la alturadel edificio.

c. Desde un helicóptero que vuela a 256 m., se miden dos ángulos de depresión, de dos automóviles que corren por la carretera, siendo estos de 23º y 47º. ¿Qué distancia separa a losdos automóviles?
Responde las preguntas
d. Don Julián es un humilde trabajador del corregimiento de San Cristóbal, hereda una parcela, después de un litigio con sus hermanos, un topógrafo leentrega el siguiente plano de la parcela con los siguientes datos:
b=4 Km, a=3 Km, =41°, Por c pasa una quebrada.
¿Cuál es el perímetro y el área de la parcela?
e. Don Julián Desea cercar la parceladándole 5 hiladas con alambre de púa, decide no cercar el lado de la orilla del río, si el costo por Km de alambre de púa es de $100.000 y el costo por Km2 es de $15.000.000 entonces, ¿la cantidad totalde alambre de púa que necesitaría don Julián seria? ¿Cuánto le costará?
f. Un puente colgante de 120 m de longitud tiene trayectoria parabólica sostenida por torres de igual altura si la directrizse encuentra en la superficie terrestre y el punto más bajo de cada cable está a 15 m de altura de dicha superficie, hallar la altura de las torres.




g. Miguel acaba de adquirir un terreno conuna piscina, la cual desea cercar para tener más privacidad, él ha tenido en cuenta la puerta de la casa, el peral y el roble para este fin. La distancia de la puerta al peral es de 35m y de lapuerta al roble es de 30m. Si desde la puerta observa que el ángulo entre las lineas de visión del peral y el roble es 47º ¿Cuál es la longitud de la cerca?

II. Resuelve la siguiente SPM
LA IMAGEN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUPERACION MATEMÁTICAS grados 11
  • Evaluación De Matematica Grado 11
  • Taller Matematicas Grado 6
  • Taller matemáticas grado quinto
  • Taller Estequiometria de gases grado 11
  • Etica y valores taller grado 11
  • Taller De Repaso Grado 11 SENA
  • Taller de recuperacion de matematicas grado 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS