taller medios de transmision

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
TRABAJO MEDIOS DE TRANSMISION



PRESENTADO POR:
YOHANA MARCELA PULIDO RODRIGUEZ



PRESENTADO A:
HERNAN RUBIANO


GRADO:
10”01






INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUNICIPAL
ACCION COMUNAL
FUSAGASUGA
16–07–2014


1. Encuentra las palabras relacionadas con los medios de transmisión:
S
Q
W
T
A
M
A
Ñ
O
C
E
R
T
Y
N
N
E
A
N
C
H
O
D
E
B
A
N
D
A
U
B
O
Ñ
I
O
Ñ
S
F
R
H
U
N
B
Y
D
I
V
G
A
C
AP
I
A
S
D
F
A
G
H
J
O
C
U
L
N
C
C
O
A
X
I
A
L
K
B
I
T
S
I
N
A
I
M
N
B
V
Ñ
C
X
Z
L
Ñ
P
X
A
V
T
T
Ñ
C
X
M
E
D
I
O
Z
A
A
Z
D
B
S
P
T
R
A
N
S
M
I
S
I
O
N
L
O
U
I
O
P
L
K
J
H
G
F
D
S
D
S
K
S
S
D
A
Y
O
D
A
Z
N
E
R
T
R
A
P
M
O
T
R
Ñ
C
A
T
E
G
O
R
I
A
S
R
A
D
H
B
G
F
D
S
A
Q
W
E
S
R
D
J
C
A
O
I
P
M
E
D
I
O
L
Ñ
J
A
F
H
I
I
N
F
R
A
R
R
O
J
O
Y
U
I
D
G
T
U
T
F
L
E
X
I
B
I
L
I
D
A
D
N
P
G
R
E
Ñ
W
Q
S
T
I
B
AG
E
M
F
O

Medio Transmisión Canal Ondas Guiados
No Guiados Coaxial Fibra óptica Infrarrojo Radio
Ancho de banda Bits Megabits Par trenzado Categoría
Tamaño Flexibilidad Distancia Señal Óptica


2. Según lo visto hasta ahora, defina el concepto de medio de transmisión?

Es aquel canal que nos permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión yasí mismo el este puede ser físico o puede que no lo sea ya las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío.


3. El estudiante debe realizar una clasificación detallada de los medios de transmisión


MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS


EL PAR TRENZADO

Estos son usados en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anularlas interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos.

Unshielded twisted pair (UTP) o «par trenzado sin blindaje»: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías deredes locales. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de laseñal, su impedancia es de 100 ohmios.
Shielded twisted pair (STP) o «par trenzado blindado»: se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es máscaro que la versión sin blindaje y su impedancia es de 150 ohmios.
Foiled twisted pair (FTP) o «par trenzado con blindaje global»: son cables de pares que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 120 ohmios.
Screened fully shielded twisted pair (FSTP): es un tipo especial de cable que utiliza múltiples versiones deprotección metalica, estos son blindados y apantallados.


EL CABLE COAXIAL

Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entreambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior).
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, unalámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por el de fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS