Taller Microbiología

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

TALLER 1 MICRO :
INTEGRANTES GRUPO:
Valentina Altamirano, Varinia Del Canto Rossel, Constanza González, Valeria Mella
FECHA ENTREGA: 19 Agosto

La actividad será desarrollada por grupo (4 personas), y deberá ser entregada al final de la clase.


1.Por qué no se pueden aplicar los postulados de Koch a las mycobacterium leprae y VIH? ( 2 puntos )


Los postulados de Koch son aplicados parasaber cuál es la etiología o el agente de una enfermedad infecciosa; el agente en cuestión debe encontrarse en todos los individuos con la enfermedad. El agente debe ser aislado del huésped enfermo y cultivado como un cultivo puro. El agente del cultivo puro debe causar la enfermedad cuando se inocule en individuos sanos. El agente del individuo infectado intencionalmente deberá aislarse en uncultivo puro y se deberá demostrar que es el agente original.
Estos no se pueden aplicar en Mycobacterium lepra porque este agente sólo vive en medios intracelulares por lo que no se puede cultivar en un medio que no tenga presencia de células, además tampoco se pueden aplicar en VIH porque necesitan de una célula para poder replicarse por lo que en medios sintéticos no se puede cultivar. Caberecalcar que las enfermedades producidas por cada agente tardan mucho tiempo.



2. ¿ Cuáles fueron los aportes de Pasteur, Spallanzini y Redi en la teoría de la generación espontánea ? ( 3 puntos )
Estos tres personajes forman parte de un grupo de científicos que buscó desmentir la teoría de la generación espontánea. Todos realizaron diferentes experimentos para conseguir este objetivo.
FrancescoRedi llevó a cabo, durante el siglo XVII, un experimento con el que logró demostrar que insectos y nematodos provienen de huevos puestos por ejemplares adultos de su misma especie.
El experimento de Redi consistía en depositar un trozo de carne en proceso de descomposición dentro de un frasco de vidrio. Repitió este ejercicio en tres circunstancias diferentes: en la primera el frasco estabacompletamente abierto, en la segunda cubrió en frasco con una gaza y en la tercera aisló completamente el contenido cubriéndolo con un corcho.
Los descubrimientos obtenidos gracias al experimento de Redi tuvieron el efecto de desacreditar la teoría de la generación espontánea para animales y plantas, pero consiguieron reafirmarla para los denominados “animaculos” (bacterias) recientemente descubiertospor Antonie Van Leeuwenhoek.
Un siglo más tarde, Lazzaro Spallanzani realizó experimentos que buscaban refutar los realizados por John Turberville . John calentó caldo de carne dentro de recipientes que posteriormente selló, al cabo de un tiempo lo reabrió y descubrió que existían microorganismos que, según su interpretación, habían surgido de manera espontánea.
Spallanzani propuso que si seprolongaba el periodo de exposición de los frascos al calor y se sellaban más cuidadosamente, los microorganismos nos estarían presentes mientras los frascos estuviesen cerrados.
Por su parte Louis Pasteur realizó un experimento con matraces que tenían el cuello curvo, los que fueron conocidos como “matraces cuello de cisne”. Dentro de estos recipientes introdujo un caldo compuesto por diferentesingredientes, entre ellos orina y levadura de cerveza, sustancias que fácilmente eran alteradas al entrar en contacto con el aire.
Sometió estos recipientes y su contenido a contacto directo con una fuente de calor por varios minutos. Una vez frio el líquido, mantuvo intactos los matraces por un periodo prolongado de tiempo sin observar la aparición de microorganismos. Finalmente decidió cortar elcuello de una de estos recipientes permitiendo así el ingreso de aire al recipiente. Como resultado de esta ultima intervención el contenido del matraz se volvió turbio, lo que indicaba que estaba contaminado con microorganismos.
De esta situación, Pasteur logró concluir que, en primera instancia, el caldo contenido en el matraz no era contaminado con microorganismos, pues estos quedaban atrapados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Microbiologia
  • taller microbiologia
  • taller parametros microbiologia
  • Taller microbiologia Industrial
  • Taller Microbiologia
  • taller microbiologia
  • Taller De Microbiología
  • taller de microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS