taller microeconomia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
10.
Mano invisible: Adam Smith también es conocido por defender el libre mercado. Empleó como metáfora el uso de una ‘mano invisible’ que regulaba todo el mercado de bienes y servicios, por lo quela intervención del gobierno en la economía debía limitarse a sólo ciertos puntos clave, como en defensa interior y exterior.
Especialización del trabajo: la división del trabajo aumenta laproductividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. Laamplia popularidad actual de la especialización del trabajo (tanto en puestos de servicio como la enseñanza y la medicina como en las líneas de ensamble en las plantas de automóviles) se debe sinlugar a duda a las ventajas económicas que citara hace más de 200 años Adam Smith.
Teoría del valor: nos habla de esta interesante propuesta en la que considera que el trabajo es pieza fundamental paracuantificar el valor. También nos expone que el valor puede tener variaciones tanto crecientes como decrecientes, pero que el trabajo se mantendría siempre como un aporte constante. Smith logradestacar en este análisis al momento de exponer que el trabajo es igual al valor; es decir, que el valor de un bien o servicio decía él, que estaría dado por la cantidad que lleva de trabajo incorporado.Para Smith el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía.
Porque un país se hace rico: Este fue el principal tratado económico tras Las causas de la riqueza delas naciones de Adam Smith, siendo sus puntos más destacados:
*La teoría del valor y de la distribución de los recursos, y el efecto que su abundancia o carestía proporciona a las diferencias deprecios. Abogando por una libre circulación de los bienes y mercancías, y siendo partidario de eliminar las importantes trabas existentes al comercio internacional
*La Ley de los rendimientos marginales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller microeconomia
  • Taller Microeconomía
  • Taller microeconomia
  • Taller De Microeconomía
  • Taller Microeconomia
  • Taller microeconomia
  • Taller de microeconomía
  • Taller microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS