taller miguel

Páginas: 21 (5187 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
PREPARATORIA CENTRAL NOCTURNA
“OPCIÓN SEMIESCOLARIZADA”

“EL DIABETES”

Elaborado por: Miguel Ángel Ruiz Hernández

MAESTRA: FABIOLA LEAL JIMÉNEZ

GRUPO: 6 – 4

CULIACÁN DE ROSALES SINALOA, 20 DE JUNIO DEL 2015




ÍNDICE PÁG.

INTRODUCCIÓN…………………………………………….3

ANTECEDENTES……………………………………………. 4


JUSTIFICACIÓN……………………………………………… 5

OBJETIVOS……………………………………………………. 5


HIPÓTESIS……………………………………………………… 6


MARCO TEÓRICO…………………………………………….. 7

METODOLOGÍA……………………………………………….... 20

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….. 21



INTRODUCCIÓN

El diabetes es unaenfermedad diabetes es una de las enfermedades que se han puesto de moda aquí en mexica pues tenemos muy malos hábitos alimenticios, los cuales nos hace tener obesidad que es un factor de riesgo para esta enfermedad entre otras. En este proyecto veremos en si lo que es el diabetes los riesgos, los tipos de diabetes y la manera de poder cuidarte ya que tengas la enfermedad porque el diabetes no escurable solo se controla.
En este trabajo se hablara de la importancia de la alimentación y cuáles son las causas de la Diabetes, que es un problema de mucha importancia en México porque esta incrementa el número de personas que están adquiriendo esa enfermedad, que incluso puede causar la muerte.
Las causas de la Diabetes puede surgir por simples trastornos que en exceso llegan a hacer daño, como lo elpáncreas no puede llegar a no producir suficiente insulina, u otro órgano puede ser dañado y necesita ser operado. Esta situación conlleva a la presencia de posibles complicaciones en pacientes diabéticos. Para poder prevenir las posibles enfermedades concomitantes, consecuencias de la diabetes, es importante conocer cuáles son y en qué consisten.
La diabetes tiene una amplia relación con laobesidad la cual produce una mayor cantidad de glucosa (azúcar) en los torrentes sanguíneos provocando así una gran cantidad de grasa la cual obstruye el camino de la sangre (venas).










Planteamiento del problema
Antecedentes
Desde 3000 años A.C. se tiene antecedentes de la diabetes y sus síntomas en lugares como China, India, Egipto, Grecia y Roma. Tiempos en los cuales se desconocía laenfermedad y sus causas; pero cuya sintomatología fue lo que más llamó la atención. Entre los síntomas destacaban muchas ganas de orinar, hambre y sed constantes, mismos que eran presentados en su mayoría por personas comilonas y ricas.  El nombre de diabetes viene de los sabios griegos Apolonio de Mileto y Demetrio de Aparea; dicho nombre procede de la palabra Diabetes que significa “pasar a travésde”. Era tanta la sed que producía esta enfermedad que a quienes la padecían, se les secaba la boca y el cuerpo, además de que adelgazaban, se desesperaban y morían prematuramente, pues se les sumaban otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis o gangrena en los pies.  Para el año de 1674, Thomas Wallis refirió el sabor dulce de la orina; en 1696, Richard Murtón destacó el factor hereditariocomo causa. En 1778 Thomas Charley relacionó la orina con el páncreas, al mismo tiempo que Frank determina el sabor dulce con el uso de levadura, en lugar de probar la orina y establece la diferencia entre la diabetes mellitus (sabor a miel) y la insípida. En 1815 Trommer demostró que el sabor dulce de la orina depende de la presencia de azúcar en ella; por su parte, Fehling en el año de 1848,utilizó lo anterior para demostrar su primera prueba diagnóstica.    1869 fue el año en que Langerhans describe los islotes pancreáticos, en tanto que Mering y Monkowsky reprodujeron la enfermedad en perros. Las pruebas consistían en quitarles el páncreas para ver la reacción de los cuerpos a falta de las funciones del órgano.  Para 1902 Opie relacionó la enfermedad con los islotes pancreáticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hernandez. Taller de Lectura
  • Taller de escritura. miguel hernández.
  • ita vera proyecto de taller en jta de san miguel
  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS