Taller modular de Productividad

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Universidad de Managua


Maestría en Gestión Industrial



Taller modular de Productividad


Docente: Dra. Ing. Yodaira Borroto Pentón
Alumno: Gustavo Saballos
29 de Abril 2013

Índice:
Pagina
Introducción 3 – 4
Organigrama de Proquinfa S.A. 5
Objetivo del Mantenimiento 5 – 6
Listado de Activos Fijos 7 – 8
Análisis de la productividad 9 – 11
Diagnóstico de la gestión delcapital humano de Proquinfa S.A. 12 - 23
Resultados Obtenidos y posibles soluciones a problemas detectados 23
Correlación 23
Diagnostico general de Mantenimiento 24 – 31
Recomendaciones 31
Correlación 32
Anexo 1 1
Anexo 2 2
Anexo 3 3
Anexo 4 4
Anexo 5 5
Anexo 6 6
Anexo 7 7


Introducción

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistemaproductivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema1.

El recurso más importante dentro de una organización es del recurso humano. El objetivo básico que persigue la función de RecursosHumanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindibleresaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales2.

Este trabajo de taller modular de productividad se enfoca en la empresa Proquinfa S.A. para llevar a la facilidad un estudio de productividad, gestión de recurso humano y mantenimientode los activos de la empresa Proquinfa S.A. Esto se va a presentar atreves de ejercicios, resultados de encuestas y otros métodos de diagnósticos.

Productos Químicos Industriales y Farmacéuticos, Sociedad Anónima, conocida como PROQUINFA, S.A. se estableció desde el año 1991, y se dedica a la representación de casas extranjeras y la importación y comercialización de materias primas e insumospara la industria farmacéutica, química y alimentaria. Desde sus inicios PROQUINFA, S.A. se ha esforzado en contar con proveedores serios, sólidos y responsables que garanticen a nuestros clientes calidad del producto y servicios técnicos.
En el año 2000, nos diversificamos en la línea de maquinarias y materiales de empaque y embalaje y asesoría técnica.
Se caracterizan por ser una empresaresponsable y sólida, personal técnico calificado y profesionales. Ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad, a precios muy competitivos añadiéndoles valor agregado con nuestro servicio
Misión:
Somos un equipo que trabaja en función de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, mediante la entrega de productos de calidad; trabajando para que en conjunto alcancemos altosniveles de competitividad.
Productos y servicios que se ofrecen
Manejan más de 300 productos en stock en nuestro almacén, divididos en Productos Químicos y Farmacéuticos y maquinarias y material de empaque y embalaje. Nuestros productos son de excelentes calidad, originarios de USA, Europa, China, México y Centroamérica.

Organigrama de PROQUINFA, S.A

En la jerarquía de Proquinfa el departamentode mantenimiento es administrado directamente por la administración de la empresa. En este caso el departamento de mantenimiento adicionalmente presta servicios preventivos en la planta de procesamiento del cliente.

El objetivo de mantenimiento es el siguiente:
Para los equipos que están ubicados en las plantas de procesamiento de nuestros clientes se aplican las siguientes políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo productivos
  • Taller de productos
  • Taller de productos
  • Taller Productica
  • Taller De Productividad
  • Producto rieb modulo iii
  • Productos modulo 3
  • Producto 41 del módulo iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS